Cofradías de Cádiz

El Consejo quiere más palcos en San Juan de Dios la próxima Semana Santa

  • Ya ha solicitado un presupuesto para instalar estructuras ante la fachada del Ayuntamiento

  • También plantea estrechar el pasillo entre los palcos de la Catedral

El cortejo del Nazareno del Amor, por la plaza de San Juan de Dios el pasado Lunes Santo.

El cortejo del Nazareno del Amor, por la plaza de San Juan de Dios el pasado Lunes Santo. / Marcos Piñero

Más palcos en la Plaza de San Juan de Dios. Esa es una de las primeras medidas que el Consejo de Hermandades quiere ejecutar de cara a la próxima Semana Santa, una vez comprobado el rotundo éxito de las estructuras instaladas este año en el pasillo central de la plaza (con las localidades disponibles agotadas en 48 horas y con una visión de las cofradías más cómoda para el usuario y estética para el conjunto de los cortejos). La propuesta que el Consejo de Hermandades está ya trabajando es la de colocar nuevos palcos en la zona situada delante de la fachada del Ayuntamiento, a ambos lados del pasillo por el que las cofradías llegan del pasillo central de la plaza a la calle Pelota.

La noticia ha sido comunicada ya a los hermanos mayores, que en la noche del miércoles se reunieron para analizar el transcurso de la pasada Semana Santa. De hecho, la permanente que preside Juan Carlos Jurado ha pedido también un primer presupuesto para conocer los costes de ese proyecto de ampliar el número de palcos en la actual carrera oficial.

Otra de las medidas trasladadas a los hermanos mayores es la propuesta para reducir el enorme pasillo por el que discurren los cortejos entre los palcos de la plaza de la Catedral, para lo cual incluso se hizo una prueba la primera semana de Pascua (con el paso de misterio de Piedad, uno de los más grandes de la Semana Santa) para plantear las opciones de ese estrechamiento. En principio se ha planteado la creación de una nueva fila de palcos por delante de los actualmente situados delante de la fachada de la Catedral, sin variar las dimensiones relacionadas con las maniobras de los pasos para acceder a la rampa de subida al templo.

A estas mejoras debe unirse también la construcción de una segunda fila de palcos en los que ya se estrenaron este año en San Juan de Dios; un proyecto que ya se planteó esta pasada Cuaresma, pero que por problemas de tiempo ha habido que retrasar a años posteriores.

Más usuarios en la carrera oficial

En relación a la carrera oficial, el balance tratado en el pleno de hermanos mayores del miércoles refleja que hubo una mayor ocupación en las sillas y palcos que años anteriores, y eso teniendo en cuenta la lluvia del Miércoles Santo y la inestabilidad que también reinó en la tarde–noche del Jueves. Este dato se entiende como muy positivo para el Consejo, pues refuerza el cambio de carrera oficial que se aplicó en 2018 y que por ahora se va a mantener.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios