Diario Cofrade

Las cofradías de Cádiz se unen al llamamiento del Papa Francisco ante la guerra en Ucrania

  • Las hermandades difunden y reivindican la jornada de ayuno y oración propuesta para el Miércoles de Ceniza

Mensaje de Borriquita, cuyo titular es Jesús de La Paz, sobre el conflicto en Ucrania.

Mensaje de Borriquita, cuyo titular es Jesús de La Paz, sobre el conflicto en Ucrania.

Las hermandades gaditanas salieron ayer en tromba para difundir entre sus hermanos y usuarios de las redes sociales el llamamiento que hacía público el Papa Francisco ante el agravamiento del conflicto armado en Ucrania. El máximo representante de la Iglesia Católica invitaba ayer a todo el mundo, “creyentes y no creyentes,” a unirse a una jornada de ayuno el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, por la paz en el mundo.

Desde minutos después de que el Vaticano haya hecho público este llamamiento, las hermandades han comenzado a difundirlo en sus redes sociales, uniéndose así a la propuesta del Papa y trasladándola también a sus seguidores.

La preocupación mundial por la guerra iniciada por Rusia en Ucrania se refleja perfectamente en el ámbito cofradiero, sucediéndose las llamadas a la oración y las encomiendas a las imágenes titulares y advocaciones de cada hermandad para que se acabe el conflicto. Incluso la hermandad de Ecce–Homo, por ejemplo, ha anunciado que todos los cultos cuaresmales los dedicarán a “rogar a Dios por el fin de la pandemia”, incluido el septenario que de manera virtual consagra a la Virgen de las Angustias.

Convocatoria de un septenario doloroso a la Virgen de las Angustias, de Ecce-Homo. Convocatoria de un septenario doloroso a la Virgen de las Angustias, de Ecce-Homo.

Convocatoria de un septenario doloroso a la Virgen de las Angustias, de Ecce-Homo.

Mensaje de Borriquita, cuyo titular es Jesús de La Paz, sobre el conflicto en Ucrania. Mensaje de Borriquita, cuyo titular es Jesús de La Paz, sobre el conflicto en Ucrania.

Mensaje de Borriquita, cuyo titular es Jesús de La Paz, sobre el conflicto en Ucrania.

“Tengo un gran dolor en el corazón”, confiesa el Papa Francisco en ese llamamiento que dirige a la sociedad internacional. “Jesús nos ha enseñado que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno”, defiende Francisco, que además de invitar al ayuno el 2 de marzo, acompañado de la oración en el caso de los creyentes, ha realizado también una serie de llamamientos a la comunidad internacional ante los “escenarios cada vez más alarmantes” que se están desarrollando en Ucrania.

Referencia de la cofradía de La Cena al conflicto de Ucrania. Referencia de la cofradía de La Cena al conflicto de Ucrania.

Referencia de la cofradía de La Cena al conflicto de Ucrania.

En concreto, el Papa ha pedido a los líderes políticos “que hagan un serio examen de conciencia delante de Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es Padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos”. Y llama a las partes implicadas para “que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional”.

Mensaje de la cofradía del Prendimiento en sus redes sociales sobre Ucrania. Mensaje de la cofradía del Prendimiento en sus redes sociales sobre Ucrania.

Mensaje de la cofradía del Prendimiento en sus redes sociales sobre Ucrania.

“Al igual que yo mucha gente en todo el mundo está sintiendo angustia y preocupación”, traslada un afectado Papa Francisco.

La cofradía de Expiracion pide por el fin del conflicto en Ucrania. La cofradía de Expiracion pide por el fin del conflicto en Ucrania.

La cofradía de Expiracion pide por el fin del conflicto en Ucrania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios