Diario Cofrade

El domingo se celebra en Cádiz la fiesta de los Patronos, San Servando y San Germán

  • La hermandad inicia este viernes un triduo en la Catedral, cuya función presidirá el 23 el obispo, Rafael Zornoza

Las imágenes de los Patronos, en el altar mayor de la Catedral en una celebración.

Las imágenes de los Patronos, en el altar mayor de la Catedral en una celebración. / Fito Carreto

Con el recuerdo de la fiesta de la Virgen del Rosario aún cercano, Cádiz se dispone ya a celebrar la fiesta de sus Patronos, San Servando y San Germán, este próximo domingo, día 23. Una celebración no especialmente significativa en estos últimos años en la ciudad que comenzará a prepararse desde este viernes, cuando comience el triduo que la Hermandad de los Patronos y el Cabildo Catedral celebran en honor de estos santos mártires.

Los cultos se celebrarán el viernes y el sábado en las capillas de los Patronos en la Catedral, comenzando las eucaristías a las 20.00 horas y predicando el dominico Pascual Saturio el primer día y el deán del Cabildo, Ricardo Jiménez, el segundo. La función solemne tendrá lugar a las 12.00 horas del domingo, fiesta de San Servando y San Germán, presidiendo la ceremonia el obispo diocesano, Rafael Zornoza, con la concelebración del Cabildo Catedral en el altar mayor catedralicio.

Además, la hermandad mantiene la ofrenda floral que cada año realiza en el triunfo que los Patronos tienen dedicado en las Puertas de Tierra. Un acto que se desarrollará en la víspera de la fiesta (el sábado a las 12.00 horas), depositando sendas coronas de laurel en los monumentos a Servando y Germán que flanquean el acceso al casco histórico.

La celebración de la fiesta de San Servando y San Germán este año vendrá marcada por el agradecimiento que eleva la hermandad "por la intercesión de nuestros Patronos en la deseada terminación de la pandemia que aún nos amenaza", así como por la petición especial "para que intercedan para la pronta terminación de los conflictos bélicos que afligen a la Humanidad y, en especial, por la cruel guerra de Ucrania que tantas víctimas inocentes viene cosechando".

Por estas intenciones invita especialmente la hermandad "a todo el pueblo de Cádiz a participar en dichos actos e implorar ante nuestros Santos Mártires y Patronos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios