Diario Cofrade

El Ayuntamiento de Cádiz incrementa la subvención para las cofradías en 2024

Una imagen de la salida de La Borriquita el Domingo de Ramos de 2023.

Una imagen de la salida de La Borriquita el Domingo de Ramos de 2023. / Julio González

Las cofradías de Cádiz recibirán un 17% más de subvención el próximo año, una subida superior a la solicitad por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, según ha apuntado el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado, donde informa también del incremento de la aportación para los premios del COAC de 2024.

El alcalde Bruno García anunció anoche en el propio pleno de hermanos mayores, al que asistió como invitado, que se iba a hacer un incremento por encima de lo solicitado, que hoy ha cifrado en 30.000 euros para las cofradías de penitencia y en 5.000 para las de gloria.

Según han apuntado desde el Consistorio, la petición era de 15.000 euros para las hermandades de penitencia, lo que suponía un 8% sobre lo que reciben actualmente. Mientras tanto, el mismo escrito solicitaba 5.000 euros más (un 50% de subida) para las hermandades de gloria. E Ayuntamiento de Cádiz va a dar  finalmente 35.000 euros más con respecto a lo que venían percibiendo hasta el presente año 2023.

Bruno García ha explicado que con estas actuaciones y otras que se van a llevar a cabo “demostramos nuestro apoyo y compromiso con dos referentes de la ciudad como son el Carnaval y la Semana Santa y, además, damos respuesta a una petición que habían hecho con una mejora y un esfuerzo por parte municipal”.

De este modo, ha asegurado que es también para que las hermandades tengan ya una seguridad sobre lo que van a percibir el año venidero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios