San Fernando

El senior verdinegro que milita en la Nacional pierde en El Parque

  • Por su parte, el conjunto junior del Club Baloncesto San Fernando consigue el triunfo ante el Portuense y el cadete se deshace con facilidad del Xerez Marianistas

El equipo senior del Club Baloncesto San Fernando, que milita en la Primera Nacional, no pudo conseguir el triunfo en el partido que disputó ante el Club Baloncesto Trebujena, que infligió al cuadro de La Isla una derrota por el resultado de 77 a 85, en un partido donde los isleños pusieron toda la carne en el asador pero no pudieron lograr el triunfo.

Los de Nico Pérez pusieron toda la ilusión del mundo ante el equipo que comanda la clasificación, pero finalmente, todo el esfuerzo de los verdinegros cayó en saco roto y, a pesar de que los locales dominaron en el primer cuarto (22-19), antes de finalizar el primer periodo los de Trebujena se pusieron por delante en el marcador, finalizando el primer periodo con el resultado de 36 a 42.

Los isleños lo intentaron en el segundo periodo, pero se notó excesivamente la experiencia del que es, casi con total seguridad, el mejor equipo del grupo que terminó venciendo, en el partido disputado en el Pabellón Municipal de El Parque, por ocho puntos de diferencia (77-85).

Por parte del equipo verdinegro disputaron el encuentro: Justo Pelayo (9), Jaime Macías (12), Sergio Otero (16), Rafa Martínez (5), José Muñoz (7), José Pato (2), Carlos Mata (2), Carlos García (9), Antonio Soto (7), Nacho Soto (2), Juan Pérez (2), Nacho García de Lomas (2).

Los juniors de la entidad verdinegra no dieron opción a la sorpresa y lograron, con cierta comodidad, una victoria ante el Gimnástica Portuense, equipo al que derrotó por 18 puntos de diferencia, terminando el partido disputado en El Parque con el resultado de 83 a 65, en un enfrentamiento donde los dos equipos finalmente quedaron los primeros clasificados en la temporada regular, jugándose en este encuentro el factor cancha en los play-offs que comenzarán el próximo domingo día 14 del presente mes de febrero.

El partido fue dominado desde el inicio del mismo por el equipo júnior del Club Baloncesto San Fernando que al término de la primera parte ya dominaba por un claro 52 a 25, principalmente por el parcial de 31 a 9 que cosecharon los de La Isla en el segundo cuarto del partido.

En la segunda parte, los jugadores isleños supieron mantener las distancias para alzarse con la victoria. Por parte del San Fernando Eroski, disputaron el choque en el Pabellón Municipal de El Parque: Jaime Macías (5), Nacho García de Lomas (16), Juan Pérez (4), Antonio Soto (11), Rafa Martínez (17), Curro Bernal (2), Paco Esquivel, Ángel Fraga (1), Aitor Ortega, Justo Pelayo (24), Pepe Núñez (3) y Álvaro Belizón.

El equipo cadete B de la entidad verdinegra también dio buena cuenta del encuentro que disputó ante el Xerez Marianistas consiguiendo una victoria a domicilio en el Pabellón Santa Fe de Jerez por 35 a 46 en un partido donde los isleños buscaron, desde el inicio del mismo la victoria por la vía rápida ya que las condiciones de instalaciones donde se disputó el choque, con suelo de baldosas y un tremendo frío invitaba a intentar solventar el choque con rapidez.

Así, el primer cuarto, con el parcial de 8 a 20, quedaba clara la superioridad del conjunto de La Isla que se marchó al descanso con el resultado de 14 a 27, estando en todo momento por delante en el marcador y dominando, con comodidad, a su rival durante el transcurso del encuentro.

Por parte del equipo cadete del CB San Fernando Zona Franca disputaron el encuentro, Juan Jiménez (2), Gabo Loaiza (12), Miguel Justicia (6), Juan Carlos Soria (8), Alberto Bernal (2), Germán González-Tanago (3), Dani García, Manolo Valverde (4), Pablo Marín, Fernando Macías (6) y Jesús Cañas (3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios