DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

San Fernando

Hasta 26 usuarios de la residencia de Cruz Roja en San Fernando afectados por coronavirus

  • 21 de ellos están siendo atendidos en el centro y 5 han tenido que se trasladados al hospital 

  • A ellos se suman dos trabajadoras que han dado positivo 

Instalaciones de la residencia de la Cruz Roja de San Fernando. Instalaciones de la residencia de la Cruz Roja de San Fernando.

Instalaciones de la residencia de la Cruz Roja de San Fernando.

Hasta 26 usuarios de la residencia de mayores de la Cruz Roja, en San Fernando, han sido contagiados por el coronavirus, según las últimas informaciones que el centro ha remitido hoy mismo a los familiares tras conocerse ayer que el número de casos se había disparado en los últimos días. 

La cifra suma dos positivos más con respecto a los datos que trascendieron en la jornada de ayer acerca del preocupante foco que se ha declarado en la residencia isleña, que ha sido medicalizada por el SAS para tratar a los usuarios afectados.

A ellos habría que sumar también dos trabajadoras que han sido contagiadas y que permanecen en sus respectivos domicilios tras confirmarse que se trata de Covid-19. 

De los 26 usuarios, 21 permanecen aislados y en tratamiento en la propia residencia isleña. Y 5 residentes, dado su estado, han sido trasladados al hospital Puerta del Mar. Otros 24 usuarios a los que se les ha practicado también la prueba del coronavirus al haber estado en contacto con los afectados han dado negativo. 

Efectivos de la UME participaron también a lo largo de la semana pasada en los trabajos de desinfección de la residencia, labores que se repetirán la próxima semana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios