DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Centro asistencial

La residencia de mayores de la Cruz Roja de San Fernando contabiliza 15 nuevos positivos por coronavirus

  • Ya son 24 casos en este centro, la mayoría usuarios

Instalaciones de la residencia de la Cruz Roja de San Fernando. Instalaciones de la residencia de la Cruz Roja de San Fernando.

Instalaciones de la residencia de la Cruz Roja de San Fernando.

Hasta 24 casos positivos de coronavirus contabiliza ya la residencia de mayores de la Cruz Roja de San Fernando, después de confirmarse 15 nuevos contagios tras las pruebas realizadas entre sus usuarios después de los primeros positivos. El centro está medicalizado desde ayer lunes por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para evitar desplazamientos a los hospitales.

En apenas unas horas los datos de contagios en la residencia de La Magdalena se han más que duplicado, después de que dos trabajadoras quedaran confinadas en cuarentena en su casa, cuatro usuarios tuvieran que ser hospitalizados y otros tres aislados en sus habitaciones para minimizar los contactos.

Las medidas de seguridad aplicadas en el centro de mayores han incluido la comprobación de los posibles contactos de los infectados de los últimos días, para así definir qué pruebas se realizaban entre los usuarios, en torno a treintena. Con ellas se han verificado hasta 15 mayores nuevos contagiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios