Gallineras

La urbanización del entorno de la calle Pilo de San Fernando contará con 1,5 millones

  • La junta de gobierno local ha aprobado la modificación del proyecto de urbanización

  • La entidad financiera propietaria de los suelos financia la actuación

Claudia Márquez, en una imagen de archivo.

Claudia Márquez, en una imagen de archivo.

La junta de gobierno local ha aprobado esta semana de forma inicial la modificación del proyecto para ejecutar las obras de urbanización de todo el entorno de la calle Pilo, en Gallineras. La actuación supone una inversión de 1,5 millones de euros.

Esta actuación, que ahora debe someterse a información pública antes de que se puedan licitar los trabajos, está financiada por una entidad financiera que es propietaria mayoritaria del suelo. Durante este último año de tramitación, explica el gobierno municipal, se han mantenido conversaciones con la entidad que finalmente han derivado en el desembolso de la cantidad necesaria, millón y medio de euros, para el asfaltado, acerado y urbanización de todo el entorno de la calle Pilo.

La concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, pone de relieve que "se ha dado un paso importante con la aprobación inicial de este proyecto, y esperamos que en un breve espacio de tiempo tengamos ya la aprobación definitiva para que se lleve a cabo esta urbanización". Con esta intervención señala la edil socialista se da respuesta a una importante demanda de los vecinos, que reclamaban mejoras en la urbanización de sus calles y poder contar con servicios básicos urbanos como son alumbrado y saneamiento.

"Este proyecto va a permitir un desarrollo importante de un suelo en el que ya viven muchas personas, y posibilita hacer ciudad, regularizando el ámbito y posibilitando que las familias que quieran desarrollar sus viviendas puedan hacerlo con todas las garantías legales y urbanísticas", insiste Márquez.

Para la responsable de Desarrollo Urbano es un avance más del gobierno local para desbloquear suelos fundamentales para la ciudad, como Fábrica San Carlos, La Albenda, Torre Redonda, Huerta San Joaquín y Huerta de la Compañía, "que son resultado de trabajar con el claro objetivo de dar calidad y regularizar el espacio público de San Fernando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios