San Fernando

Tres nuevos positivos por coronavirus en San Fernando, ocho desde el lunes

  • La mitad de los positivos que se han contabilizado en lo que va de verano se han concentrado en las últimas dos semanas 

Personas con mascarillas en la calle Real, en una imagen de final del estado de alarma.

Personas con mascarillas en la calle Real, en una imagen de final del estado de alarma. / Sonia Ramos (San Fernando)

La Consejería de Salud y Familias ha sumado hoy a San Fernando tres nuevos positivos por Covid-19 en el parte diario que ofrece para informar de la evolución de la pandemia en la comunidad. 

Los nuevos contagios confirmados esta mañana elevarían hasta 8 el total de casos contabilizados desde el pasado lunes, lo que convierte a esta semana en la peor que se ha registrado desde el estado de alarma y confirma la tendencia al alza que se ha venido dando en estas semanas. 

En los últimos 14 días, según los datos recopilados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, se han confirmado en San Fernando hasta 12 nuevos casos de coronavirus. Y desde principios del pasado mes de julio hasta ahora se han dado hasta 21 nuevos casos. Es decir, que la mitad de los contagios registrados en la localidad en lo que va de verano se han concentrado en las últimas dos semanas.

El total acumulado desde el comienzo de la crisis sanitaria asciende así en San Fernando a 243 personas. Hasta 192 han sido dadas de alta tras lograr superar el virus y se cuentan un total de 21 muertes asociadas al Covid-19, cifra esta última que afortunadamente permanece invariable desde finales de junio. 

Estos nuevos datos del coronavirus han coincidido hoy con el anuncio de nuevas restricciones adoptadas desde el Gobierno central ante los rebrotes que se registran en todo el país con el cierre de los locales de ocio nocturno y la prohibición de fumar en calles y terrazas si no es posible mantener una distancia de dos metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios