San Fernando

Todo a punto en San Fernando para entrar en la fase 3

  • A partir de mañana, el Ayuntamiento isleño retoma de forma generalizada la atención presencial 

Oficina de Atención al Ciudadano, que atiende a los isleños con cita previa. Oficina de Atención al Ciudadano, que atiende a los isleños con cita previa.

Oficina de Atención al Ciudadano, que atiende a los isleños con cita previa. / Román Ríos (San Fernando)

El Ayuntamiento isleño retomará a partir de mañana de forma general la atención al público en todos aquellos servicios municipales y gestiones que no tengan alternativa a través de la atención telemática o telefónica. Será uno de los aspectos más destacados en este lunes de desescalada en el que dará comienzo la fase 3

Esta vuelta a la atención al público de forma presencial -ya que, recuerda el Ayuntamiento, no se ha dejado de prestar por otras vías como el mail, el teléfono o incluso el chat- se hará siempre con cita previa, para garantizar una mejor organización de la prestación de los servicios sin que haya presencia masiva de personas. No en vano, este sistema permite coordinar mejor los flujos de personas en el mismo espacio.

De esta forma, se generaliza la atención presencial que ya había comenzado el pasado día 25 de mayo en otras áreas como la Oficina de Atención al Ciudadano o la gestión tributaria.

La ciudadanía podrá empezar a solicitar la cita previa a través de un formulario activado para tal efecto en la web municipal. En el formulario deberán hacer constar sus datos personales (DNI, teléfono y mail de contacto), así como señalar el motivo y área para los que hacen la solicitud de cita previa.

También se podrá solicitar la cita previa en los teléfonos 956 94 40 00 y 956 94 40 01.

En las instalaciones municipales donde se realiza atención presencial se han instalado ya mamparas de seguridad, hay indicaciones de cómo actuar para guardar las medidas de seguridad y de distanciamiento social y cuentan con estaciones de higiene para prevenir el contagio del Covid-19 en las que se ofrece a la ciudadanía puntos con dispensador de gel hidroalcohólico y guantes.

Reabren las pistas de atletismo de Bahía Sur

La pista de atletismo del Estadio Iberoamericano de Atletismo 2010 abrirá sus puertas mañana lunes 8 de junio en horario de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas. El Ayuntamiento de San Fernando ultima los detalles para que se cumpla con todas las normas higiénico-sanitarias en esta instalación. Como ocurre con la sala de musculación y con la piscina cubierta el aforo será limitado, sólo se permitirá la práctica deportiva individual respetando siempre las medidas de seguridad y protección. Este servicio también se hará con cita previa, como ya ocurre con otras instalaciones deportivas municipales, a través de la aplicación Cronos Web.

Esta cita puede anularse o cambiarse de día con antelación enviando un correo a ciudaddeportivabahiasur@aytosanfernando.org.

Esta reserva se podrá realizar únicamente mediante la compra de sesiones individuales o de bonos de 10 sesiones. Además, se activarán todos los bono de 10 sesiones que quedaron pendientes de uso antes del cierre de las instalaciones y se les ampliará el plazo de caducidad para que el usuario pueda hacer uso de ellos.

Los usuarios se organizarán por turnos, en sesiones de una hora de duración y se permitirá como máximo un total de 10 personas por sesión. En el caso de los deportistas federados podrán ir con un entrenador y deberán reservar cita. A esta instalación se accederá a través de la puerta de la planta baja junto a la sala de musculación, se podrá entrar a la instalación diez minutos antes de la hora de comienzo de la reserva y se abandonará al finalizar la actividad deportiva.

No estarán habilitados los almacenes de material de la instalación y en caso de necesitarse equipamiento específico deberá solicitarse previamente por correo electrónico. Tampoco estará permitido acceder, ni utilizar las gradas ni el pasillo superior de éstas, al igual que el uso del mobiliario compartido de la instalación, por lo que estarán precintadas las fuentes de agua y bancos.

El Ayuntamiento de San Fernando recuerda a los usuarios que es necesario como medida preventiva, lavarse las manos con gel hidroalcohólico a la entrada de la instalación; traer un calzado diferente para la práctica deportiva; mantener la distancia de seguridad, evitar el uso de los vestuarios. Además, no se podrá hacer uso de las duchas y durante la práctica deportiva los usuarios deberán depositar sus mochilas y enseres en los lugares que han sido debidamente señalizados de manera separada e individualizada.

Los espacios deportivos disponibles se limitan a las calles de la pista de atletismo. Aquellos que quieran utilizar la zona de lanzamiento o de salto tendrá que solicitarlo expresamente al correo ciudaddeportivabahiasur@aytosanfernando.org. En este último caso, se restringe el aforo a dos personas en el mismo turno por cada zona.

El uso deportivo se realizará exclusivamente por las calles 2, 4,6 y 8. En la salida los deportistas siempre deben dejar un espacio mínimo de 10 metros con el anterior. En la carrera o marcha no se podrá estar tras otro corredor, y si no fuese posible, la separación mínima sería de 10 metros y se debe adelantar dejando al menos 2 metros de separación lateral.

En la zona de saltos, el deportista deberá de realizar una limpieza de la superficie de los materiales antes del inicio de la práctica con los productos depositados por la instalación.

Para finalizar, el deportista deberá aportar su propio material de entrenamiento, que no debe compartir. Si es imprescindible, en caso de que se requiera el uso de algún material propiedad de la instalación, el personal municipal será el responsable de facilitarlo y al finalizar la práctica el deportista deberá desinfectarlo.

Para más información contactar en el correo electrónico ciudaddeportivabahiasur@aytosanfernando.org o al teléfono de atención al público 956105758. Toda la oferta deportiva actual se puede consultar en este enlace web.

Se elimina el control de tráfico en la carretera de Camposoto

En la fase 3 que se inicia mañana, y la eliminación de las franjas horarias para grupos de edad y prácticas deportivas, dejará de estar operativo el control de tráfico que estaba realizando la Policía Local en la carretera de Camposoto.

De esta forma, aunque habrá agentes de forma presencial en la zona, se recupera el uso normal para viandantes, corredores y conductores.

Vuelven los horarios habituales de los autobuses

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano ya trabajan para que a partir del martes día 9 de junio aumente la frecuencia de paso de los autobuses hasta volver al 100% del servicio y recuperar los horarios habiales previos a esta crisis.

Continúa en activo el dispositivo especial de limpieza 

El Ayuntamiento sigue manteniendo en la nueva fase 3 el dispositivo especial limpieza y desinfección en toda la ciudad que está activo desde el inicio del estado de alarma.

Desde el Consistorio quiere que existan las máximas garantías higiénico-sanitarias para la ciudadanía ahora que se espera que con la nueva fase, sin restricciones horarias y con más actividad, haya una mayor presencia de personas en la calle

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios