Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Suspendida por segundo año consecutivo la procesión del Corpus Christi en San Fernando

  • Habrá una jornada de adoración eucarística el 3 de junio 

  • El día del Corpus se celebrará la habitual función religiosa 

  • Convocado un concurso para elegir el cartel anunciador de la festividad 

Función principal del Corpus en la Iglesia de San Francisco, el año pasado.

Función principal del Corpus en la Iglesia de San Francisco, el año pasado. / D.C.

La comisión del Corpus Christi que comparten el Ayuntamiento y el Arciprestazgo isleño ha confirmado la suspensión de la procesión eucarística que se celebra tradicionalmente en esta solemnidad y que este año tendría que llevarse a cabo en la jornada del 6 de junio.

Así lo han anunciado en un comunicado conjunto suscrito por la alcaldesa, Patricia Cavada, y el arcipreste, Gonzalo Núñez del Castillo, en el que se alude a la realidad que impone la pandemia.

La suspensión de la procesión del Corppus por segundo año consecutivo, evidentemente, no pilla a nadie de sorpresa a estas alturas. Aunque desde la comisión se ha recordado que sí se celebrará una función religiosa en esta jornada del 6 de junio que se ajustará a las medidas establecidas para la fecha con respecto a la asistencia a los lugares de culto. La celebración eucarística estará acompañada por la capilla musical Jubilate Deo.

Igualmente el jueves 3 de junio se llevará a cabo una jornada de adoración eucarística en la parroquia castrense de San Francisco en la que podrán participar los distintos grupos o comunidades que integran el Arciprestazgo de San Fernando, con especial presencia de los distintos colegiales de centros educativos religiosos de la ciudad.

También se editará el cartel anunciador de la festividad bajo sistema de concurso y con una dotación económica de 400 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios