Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Suspendida la procesión del Corpus Christi del 14 de junio

La procesión del Corpus Christi en San Fernando, de 2019

La procesión del Corpus Christi en San Fernando, de 2019 / Román Ríos

La comisión pro Corpus Christi de San Fernando ha decidido la suspensión de la procesión del Corpus Christi prevista para 14 de junio a consecuencia de la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19. La medida se produce tras la suspensión en abril de los actos previos a la Solemnidad.

La comisión, que encabezan el arcipreste de la ciudad, Gonzalo Núñez del Castillo, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha optado por mantener la solemne función con bendición y reserva, que será a partir de las 11.00 horas del 14 de junio en la parroquia vaticana y castrense de San Francisco, que oficiará su párroco y arcipreste. Para esta cita se aplicarán las medidas de seguridad que rijan en esa fecha para la asistencia a los lugares de culto. La celebración eucarística estará acompañada por la capilla musical Jubilate Deo.

En esa jornada del 14 de junio a las 12.00 horas todos los templos de la ciudad realizarán un repique de campanas como recuerdo de la celebración en este día de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Desde la comisión pro Corpus Christi quieren agradecer a entidades, colaboradores y particulares "su siempre inestimable ayuda para la elaboración de los actos que en este año finalmente no se llevarán a cabo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios