El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Suspendidos los actos previos a la festividad del Corpus

  • La comisión todavía no ha tomado una decisión con respecto a la tradicional función y procesión eucarística 

El paso de la Custodia, por la plaza de la Iglesia, en 2019.

El paso de la Custodia, por la plaza de la Iglesia, en 2019. / Román Ríos (San Fernando)

La Comisión Pro Corpus Christi de San Fernando, encabezada por la alcaldesa, Patricia Cavada, y el arcipreste, Gonzalo Núñez del Castillo, ha aprobado la suspensión de los actos previstos para los días previos a la celebración de la festividad del Corpus, aunque todavía no se ha pronunciado con respecto a la tradicional procesión que se lleva a cabo en este día ni a la función religiosa que la precede. 

"Tradicionalmente, en la misma semana de la celebración de la solemnidad del Corpus Christi desde la creación de esta comisión se han venido celebrando actos preparatorios para la misma de distinta índole, que en este año 2020 no se celebrarán a consecuencia de la situación de emergencia sanitaria por el Covid-19", explica la comisión en un comunicado.

Igualmente, tampoco se llevará a cabo a presentación del cartel del Corpus en San Fernando ni se fallará la obra ganadora del concurso anunciado al efecto. Desde la Comisión, se ha agradecido el trabajo a los participantes en este concurso, a los que ha animado a participar en próximas ediciones. Del mismo modo se ha acordado que la presentadora de dicho cartel, Lola Martínez Delgado, se encargue del acto en el año 2021. 

"Quedan a valoración de la propia Comisión y las indicaciones de las autoridades sanitarias la celebración o no de la Solemne Función y posterior procesión eucarística por las calles de San Fernando", aclara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios