San Fernando

El superávit del Ayuntamiento asciende a más de nueve millones en 2018

  • El remanente de Tesorería también se salda en el ejercicio presupuestario pasado con más de 9 millones positivos

  • El gobierno plantea acometer con parte de ese dinero la rehabilitación de la Casa Lazaga

La Casa Lazaga, en una imagen de archivo.

La Casa Lazaga, en una imagen de archivo. / Román Ríos

A 9.056.874,63 euros llega el remanente de Tesorería que arroja el resultado del ejercicio presupuestario de 2018. De ellos el equipo de gobierno destinará una partida de 679.722,34 euros para las obras necesarias para recuperar la Casa Lazaga.

Otras actuaciones (presupuestadas en más de 3 millones) que ya se realizan también contarán con inversión del remanente: la nave logística de recogida de residuos para parque y jardines y maquinaria que se construye en Fadricas, la actuación en los accesos de la playa de Camposoto, obras de alcantarillado en la ciudad o la culminación del pabellón polideportivo de la barriada Andalucía. Son proyectos que actualmente están en ejecución y que se aprobaron en su momento con la previsión de resultado que las cuentas arrojarían al finalizar el ejercicio de 2018, puntualiza el gobierno local.

Los planes para la Casa Lazaga, expone el gobierno en un comunicado, incluyen las demoliciones previas de forjados en mal estado de la finca, previa ejecución de los acodalamientos precisos. Se prevén obras para consolidar estructuralmente el edificio, impermeabilizarlo y dotarlo de una red de saneamiento de pluviales y de una instalación de electricidad y alumbrado de las que carece. Se intervendrá además para reparar y resanar fachadas y para cerrar provisionalmente huecos y patios para evitar entrada de pájaros. Es lo que recoge el proyecto que se redactó a requerimiento del Área de Desarrollo Urbano ante el deficiente estado de la edificación.

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, destaca que los datos de superávit y remanente de Tesorería "demuestran el equilibrio financiero de este Ayuntamiento". La liquidación del presupuesto de 2018 es mejor a la de los años anteriores, añade, lo que permite continuar invirtiendo en mejoras y calidad de vida para la ciudadanía. El remanente de 2017 se situó en 8.243.972,92 euros, lo que significa que en 2018 se ha incrementado en más de 800.000 euros respecto al ejercicio anterior. Desde el gobierno local se apunta a que el remanente de Tesorería refleja la buena situación de liquidez del Ayuntamiento al cierre del ejercicio. Al ser positivo permite destinar partidas para inversiones.

En el caso del superávit, se ha llegado a 9.753.337,54 euros, "una cifra superior al beneficio del año anterior cuando se alcanzó los 7,5 millones de euros", se recuerda desde el equipo de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios