Los scouts de Eryteeia disfrutan de su campamento de verano en Medina
Han durado 11 días y ha contado con 75 participantes
Cinco responsables de Eryteeia participan en una convivencia en Georgia con scouts de otros países
El grupo scout Eryteeia ha finalizado recientemente su campamento de verano, que ha llevado a cabo en la gaditana población de Medina Sidonia. Esta actividad ha durado 11 días y ha contado con 75 participantes, que han podido disfrutar de un ambiente de amistad y camaradería.
Durante el campamento, los scouts isleños han realizado numerosas actividades medioambientales y culturales, si bien los educadores scouts o scouters inciden especialmente en las actividades de convivencia, en que los jóvenes aprendan a convivir y ayudarse mutuamente.
En estos 11 días se han dedicado días a conocer y a visitar la población que los acogió, realizando un tour guiado desde el castillo hasta las cloacas romanas, conociendo el centro de interpretación de Medina, la calzada romana y sus plazas y calles.
Otras de las actividades que han sido muy bien valoradas ha sido la participación en la noche blanca que se ha celebrado en Medina y que ha servido para seguir conociendo la cultura asidonense.
En el campo medioambiental también se han realizado numerosas actividades orientadas a conocer el entorno natural, así como las especies autóctonas de flora y fauna.
Cuando Eryteeia prepara sus actividades también tienen muy en cuenta que se realice un menú adecuado y equilibrado, contando con un equipo de cocina formado por padres voluntarios responsables de prepararlo y llevarlo a cabo. De esta forma se potencia una alimentación sana y ecológica.
El último día, además de recoger todo el campamento -"dejándolo mejor de como nos lo encontramos", apuntan- se dedicó a que los padres pudieran visitarlo y conocer de primera mano cómo habían convivido en el entorno natural.
Además de este campamento, el grupo scout Eryteeia tiene actualmente a 5 de sus responsables en una convivencia en Georgia junto a otros responsables scouts de Finlandia, Grecia, Georgia, Ucrania, Eslovaquia y Polonia. El objetivo es poner en común actividades scouts a nivel europeo y fomentar la creación de nuevos proyectos en el marco de Erasmus+.
También te puede interesar