San Fernando

La residencia de Cruz Roja en San Fernando cuenta en un vídeo cómo aborda el Alzheimer

  • Un 15% de los usuarios del centro tienen la enfermedad 

Vídeo publicado por Cruz Roja sobre el Alzheimer.

La residencia de mayores y centro de día de Cruz Roja en San Fernando ha querido informar y concienciar sobre el Alzheimer a través del testimonio de sus protagonistas, los familiares y de los profesionales que atienden a los residentes afectos por esta patología y otras demencias en el centro isleño.

Para ello, ha lanzado un vídeo en el que se habla de cómo el abordaje de esta enfermedad y otras demencias ha de ser multidisciplinar ya que no existen hoy por hoy fármacos que la curen. Este abordaje integral y personalizado ayuda, en muchos casos, a aliviar los efectos de esta enfermedad, con objeto de procurar la máxima calidad de vida a estos residentes.

En el vídeo interviene la familiar de un residente con Alzheimer que cuenta su proceso, así como los sentimientos que la enfermedad generó en ella y la evolución que ha experimentado en su madre desde que está ingresada en la Residencia bajo el cuidado de los profesionales que la atienden.

En este documento audiovisual también se explica cómo desde los distintos servicios de la Residencia, servicio médico, fisioterapia, psicología, terapia ocupacional y gerocultores, se aborda el tratamiento de esta enfermedad que afecta al 15% de los residentes, aunque en distintos grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios