El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Semana del Mayor San Fernando

Residentes de Cruz Roja, "parte de la sociedad"

  • La residencia de la Cruz Roja realiza una nueva jornada de puertas abiertas

  • La Fiesta de Otoño ha contado con peluquería, música, comida y cine

Actuación de la rondalla Evocación Isleña, en la residencia de mayores de la Cruz Roja.

Actuación de la rondalla Evocación Isleña, en la residencia de mayores de la Cruz Roja. / D.C.

"Para los residentes es una forma de incluirlos en la sociedad, de que sean partícipes de lo que pasa o se hace". La directora de servicios de la residencia de mayores de la Cruz Roja de San Fernando, Bárbara Basallote, explica con estas palabras qué significa las actividades fuera de lo habitual que organizan o a las que se suma el centro, como la Semana del Mayor que ha preparado estos días el Ayuntamiento y en la que participan usuarios de las dependencias de La Magdalena que, además, hoy ha aprovechado para una jornada de puertas abiertas.

Fiesta del otoño es el nombre que ha recibido esta iniciativa de la residencia de la Cruz Roja que se ha iniciado desde el desayuno con la colaboración de la Academia de Peluquería Eva Otero, que peinó a las residentes, como en otras ocasiones especiales, de manera altruista. Después la rondalla Evocación Isleña ha animado el ambiente con su actuación en el patio interior de las instalaciones. "Se ha elaborado un menú diferente al que se suele hacer diariamente", comenta Basallote, que detalla las citas de la tarde: una película elegida por los residentes y una merienda especial. "Usuarios de la residencia y una monitora han acudido al Teatro de Las Cortes para disfrutar del musical Mamma Mia", añade. Con esta propuesta cultural se está inaugurando hoy la Semana del Mayor que ha organizado la Concejalía de Personas Mayores.

"La residencia de mayores de la Cruz Roja está en el Consejo del Mayor y aportamos ideas, pero también participamos en las que se organizan", detalla la directora de servicios del centro, que considera necesarias estas iniciativas para que los mayores "salgan de la rutina" y "vean que son protagonistas esta semana" porque además permite que "se sientan que son parte de la sociedad". "La residencia les da su sitio", insiste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios