Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Arranca la Semana del Mayor

  • Teatro, cine y visitas culturales marcan una agenda dirigida especialmente a este colectivo, especialmente representativo en San Fernando 

Convivencia con los mayores, uno de los actos celebrado este año.

Convivencia con los mayores, uno de los actos celebrado este año. / Ayuntamiento San Fernando

Cultura, teatro, cine, visitas... Son algunas de las propuestas de la concejalía del Mayor para los días que se avecinan. Mañana arranca la Semana del Mayor y desde el Ayuntamiento se ha organizado un nutrido programa de actividades dirigidas específicamente a este colectivo tan activo. 

La primera de todas tendrá lugar en el Real Teatro de las Cortes, donde se llevará a cabo -a las 18.00 horas- la particular representación del musical Mamma Mía que se encarga de poner en escena la Asociación Cultural de Mayores Isla de León

El martes se llevará a cabo una visita al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía y al centro histórico de Sevilla. La salida en autobús será a las 10.30 horas y el regreso está previsto a las 19.00 horas. 

El miércoles está prevista también una nueva visita a la capital hispalense, esta vez al Parlamento de Andalucía. La expedición partirá de La Isla a las 9.30 horas para regresar a las 17.00 horas. 

En esta misma jornada hay prevista una visita a la bodega isleña de Mahara, que se llevará a cabo a las 11.30 horas. 

Y el jueves, los mayores realizarán un viaje a Huelva para conocer la ermita del Rocío. La salida será a las 9.30 y la vuelta a las 17.00 horas. 

La Semana del Mayor, organizada desde el Ayuntamiento, se clausurará el viernes con la proyección de la película Campeones, del director Javier Fesser y con Javier Gutiérrez como protagonista. Cabe recordar que ha sido la película elegida por la Academia de Cine española para competir en los Oscar de 2019. Se proyectará en los cines del centro de ocio San Fernando Plaza a las 11.00 horas. Las entradas podrán recogerse en las oficinas de la concejalía del Mayor a partir del miércoles. 

Desde el gobierno municipal, a través de un comunicado, se recuerda que la Semana del Mayor se encuadra dentro del programa de actividades que el Ayuntamiento desarrolla a lo largo de todo el año para este colectivo, especialmente representativo en La Isla. "En estos meses anteriores han disfrutado de visitas culturales, jornadas de convivencia y varios talleres, entre los que cabe destacar los de lectura, fotografía y risoterapia, así como clases de gimnasia de mantenimiento y bailes de salón, impartidos por el personal de los planes de empleo del Ayuntamiento", recuerda. De hecho, estas actividades continuarán durante los meses de noviembre y diciembre. 

Un 14% de los isleños tiene más de 65 años 

La concejala del Mayor, Carmen Toledo, ha valorado la implicación de las personas mayores en todas las actividades y eventos que se organizan desde el Ayuntamiento. "Para este equipo de gobierno -señala en una nota- las personas mayores siempre han sido muy importantes. Ellas han sido quienes, con su esfuerzo y dedicación, nos han dado la oportunidad de vivir en una sociedad moderna como la actual y quienes, con los valores que nos transmiten, nos marcan el camino para seguir trabajando por una sociedad más justa e igualitaria". 

La concejala también ha advertido que en el caso de San Fernando existe un porcentaje poblacional próximo al 14 por ciento con una edad que supera los 65 años. De ahí, sostiene, la especial relevancia que tiene la puesta en práctica de este tipo de actividades especialmente dirigidas a ellos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios