Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La apretada agenda del Mayor

  • Excursiones, talleres de zumba, fotografía... Más de 400 mayores han respaldado la veintena de actividades llevadas a cabo a lo largo de 2018

La concejala del Mayor, Carmen Toledo, baila con uno de los asistentes a la convivencia que se celebró en el Barrero.

La concejala del Mayor, Carmen Toledo, baila con uno de los asistentes a la convivencia que se celebró en el Barrero. / ayuntamiento san fernando

Que los mayores forman uno de los colectivos más numerosos de la ciudad de la ciudad se nota en el peso cada vez mayor que tienen en la agenda de actos lúdicos y culturales de la ciudad. Y también, claro, en el creciente interés que tienen para el Ayuntamiento. Ayer volvió a ponerse de manifiesto durante la reunión del Consejo Local del Mayor, órgano de participación que articula y da voz a estas asociaciones y movimientos ciudadanos. En este encuentro que presidió la alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de la responsable municipal del área, Carmen Toledo, se hizo balance de las actividades desarrolladas a lo largo de 2018, que no han sido pocas, y se planificaron las que se van a celebrar durante las próximas semanas y a lo largo del verano.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento, el balance no ha podido ser más positivo. Más de 400 personas han arropado las distintas propuestas lanzadas desde la Concejalía del Mayor, lo que la convierte en una de las que mayor participación ha alcanzando. El equipo de gobierno se ha felicitado por ello y se ha refrendado su compromiso por dotar a los mayores de una vida lo más activa y saludable posible.

El programa desarrollado desde el Ayuntamiento ha incluido una veintena de actividades diferentes. Y entre las que ya se han celebrado el equipo de gobierno ha destacado, la visita al programa de Canal Sur La tarde aquí y ahora, los talleres de manualidades para residencias de personas mayores o la jornada de convivencia celebrada el pasado 4 de mayo en el parque del Barrero, en la que hubo actuaciones musicales, campeonatos de petanca, juegos de mesa, un concurso de baile y una degustación de arroz, entre otros. La próxima actividad está programada para la jornada de hoy y consistirá en una visita teatralizada al Castillo de Santa Catalina de la capital gaditana.

Además, este programa municipal de actividades para la personas mayores de la ciudad impulsado por el Ayuntamiento se ha visto reforzado este año con un programa extraordinario de talleres impartidos por los trabajadores del plan Emple@ Joven. Así, en la Casa de la Juventud, en horario de lunes a viernes, se desarrollan talleres de gimnasia de mantenimiento, zumba, fotografía y nuevas tecnologías, risoterapia y juegos "logrando que los asistentes salgan de su rutina diaria y consiguiendo también con ello fomentar el envejecimiento activo", señala Toledo.

Algunas de estas actividades se han sacado también a la calle, como el zumbatón celebrado en la plaza del Carmen o la jornada deportiva por el Sendero del Carrascón. Y para mañana está prevista una nueva jornada en la calle, concretamente en el parque del Barrero, con talleres de gimnasia, zumba y risoterapia, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Tal y como ha precisado Toledo, todos los talleres han cubierto el número de plazas ofertadas e incluso se tuvo que ampliar dada la elevada demanda que había para poder asistir a los mismos.

Además, en el seno del Consejo se han avanzado las actividades de cara a este verano, como un nuevo encuentro de personas mayores en la Feria o los Martes de Velada en la Alameda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios