Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La renovada imagen que muestra el centro de San Fernando con las nuevas jardineras

Maceteros colocados en la plaza de la Iglesia y en la calle Real.

Maceteros colocados en la plaza de la Iglesia y en la calle Real. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

Con la instalación de nuevas jardineras y maceteros -hasta 230 ha comprado el Ayuntamiento de San Fernando para embellecer la ciudad- las calles del centro de la ciudad muestran un renovado aspecto que ayuda a renovar su imagen coincidiendo con la campaña de Navidad del comercio.  

La colocación del nuevo mobiliario urbano, que dio comienzo en la avenida León Herrero, se ha extendido ya a otros puntos como las Rosario y San Rafael y la plaza de la Iglesia, donde desde este martes se pueden ver estas jardineras. 

Los modelos se han seleccionado en función del ancho de la calle donde se van a ubicar por tamaño y volumen que ocupan. Hay tres diferentes. En total se suman 40 jardineras de mármol natural tipo 'Venere', que serían las más vistosas y grandes (con 178 litros de capacidad), 30 del tipo 'Demetra' en hormigón prefabricado con granito reconstituido y forma rectangular (con 170 litros de capacidad) y hasta 160 del tipo 'Lira Elite' fabricadas polietileno y color bronce (con 220 litros de capacidad).

El importe de este nuevo mobiliario urbano, que el Ayuntamiento adjudicó a la mercantil catalana Yter Nexus SL, asciende a 199.577,40 euros.

El contrato se licitó en el pasado mes de abril y se formalizó en octubre.

Nuevos maceteros en la plaza de la Iglesia de San Fernando. Nuevos maceteros en la plaza de la Iglesia de San Fernando.

Nuevos maceteros en la plaza de la Iglesia de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios