Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Comienza la instalación de 230 nuevas jardineras en las calles comerciales de San Fernando

Nuevas jardineras instaladas en la avenida León Herrera.

Nuevas jardineras instaladas en la avenida León Herrera. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado este martes la instalación de jardineras para el embellecimiento de las principales calles del centro de la ciudad.

Se trata -recuerda- de una actuación solicitada y acordada con la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe). 

Concretamente, se instalarán 230 jardineras de diferentes tamaños en espacios especialmente asociados a las áreas comerciales, donde el nivel de afluencia de la ciudadanía es mayor "y por tanto requieren de una cuidada estética que potencie el centro comercial abierto como zona comercial y de paseo", explica el Consistorio en un comunicado. 

Los modelos se han seleccionado en función del ancho de la calle donde se van a ubicar por tamaño y volumen que ocupan. En total se suma 40 jardineras de mármol natural tipo 'Venere', que serían las más vistosas y grandes (con 178 litros de capacidad), 30 del tipo 'Demetra' en hormigón prefabricado con granito reconstituido y forma rectangular (con 170 litros de capacidad) y hasta 160 del tipo 'Lira Elite' fabricadas polietileno y color bronce (con 220 litros de capacidad).

"Esta actuación se está realizando tras la aprobación del contrato, para garantizar que en aquellas zonas donde no es posible la colocación de arbolado viario, se realice un embellecimiento del entorno, contribuyendo entre otras a la naturalización de la ciudad, mejorando la estética de los viales y garantizar una ciudad más amable", dice el equipo de gobierno.

Instalación de macetones en la avenida León Herrero de San Fernando. Instalación de macetones en la avenida León Herrero de San Fernando.

Instalación de macetones en la avenida León Herrero de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

Las calles en las que se colocarán 

Las calles en las que se colocarán estos 230 maceteros, según se detalla en el contrato, son la avenida Almirante León Herrero, Real, Rosario, San Rafael, Real Teatro de las Cortes y el atrio del Ayuntamiento.

Precisamente, en la jornada del pasado lunes se procedió ya a la retirada de las antiguas jardineras -la mayoría de las cuales presentaba un lamentable estado de conservación- en las calles del centro. 

La incorporación del nuevo mobiliario urbano coincide además con la campaña de Navidad del comercio, que ya ha dado comienzo y a la que se suma con el ánimo de embellecer las calles y dotarlas de un atractivo más para que la ciudadanía disfrute de las compras propias de las fiestas. 

La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) pidió el año pasado al Ayuntamiento que invirtiera en la renovación de la imagen de las calles del Centro Comercial Abierto habida cuenta del deterioro y antigüedad del mobiliario urbano existente, que distaba mucho de brindar un aspecto óptimo y atractivo que ayudará a promocionar al sector.

Entre las mejoras que solicitaba el colectivo se mencionaba expresamente la renovación de las jardineras dado su estado.

El importe de este nuevo mobiliario urbano, que el Ayuntamiento adjudicó a la mercantil catalana Yter Nexus SL, asciende a 199.577,40 euros.

El contrato se licitó en el pasado mes de abril y se formalizó en octubre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios