Regalos de Reyes para los usuarios del albergue de San Fernando, la iniciativa solidaria de la Misericordia

La hermandad recogió 800 kilos de víveres el pasado fin de semana con su ensayo solidario

Este domingo, cita solidaria con los Reyes Magos: la Feria de Cortadores de Jamón de San Fernando se traslada a la plaza del Rey

El albergue de la calle Lope de Vega, la Casa Hogar Federico Ozanam de San Fernando. / D.C.

Los usuarios del albergue Federico Ozanam, que gestiona la sociedad de San Vicente de Paúl en San Fernando, tendrán también el próximo 6 de enero sus regalos de Reyes. La hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y María Santísima de la Piedad se encargará de ello.

Así lo ha anunciado la vocalía de caridad al dar a conocer esta nueva iniciativa -denominada los Reyes Magos Solidarios- que se pone en marcha desde la bolsa Padre Arenas, que atiende también a las familias acogidas a Cáritas parroquial. De hecho, a los niños se les hará entrega también de cestas con chocolates y globos en las vísperas del Día de Reyes.

La hermandad, precisamente, celebró el pasado sábado el ensayo solidario Manuel Moreno Cruceira, con las cuadrillas de la asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) y la agrupación musical Virgen de Lourdes. Se trata de una iniciativa solidaria puesta en práctica hace ya 7 años al objeto de incentivar la recogida de víveres para el grupo de Cáritas mientras los pasos de la hermandad recorren las calles del barrio en un esayo de sus cuadrillas de cargadores. En esta ocasión, la cofradía del Jueves Santo consiguió reunir unos 800 kilos de productos de primera necesidad con esta otra iniciativa solidaria, aunque todavía se esperan algunas donaciones aprovechando la puesta en práctica de esta otra iniciativa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último