Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Todo a punto para la Pasarela Solidaria

  • El 'Grupo Por...' presenta en el hotel de Bahía Sur la octava edición de una cita que, en esta ocasión, repartirá  la taquilla entre Manos Unidas y Afa Vitae 

Un momento de la Pasarela Solidaria (PMFS) del año pasado.

Un momento de la Pasarela Solidaria (PMFS) del año pasado. / Román Ríos (San Fernando)

Moda y solidaridad van de la mano en La Isla desde hace ya ocho años gracias al Grupo Por... que el próximo fin de semana abrirá las puertas de una nueva edición de una cita que ha conseguido consolidarse y ha pasado a ocupar un lugar predilecto en la agenda isleña: la Pasarela Moda Fiesta Solidaria (PMFS)

La fórmula es, aparentemente, sencilla: desfiles de moda a las puertas de una temporada a cargo de distintas firmas que sirven para recaudar dinero que, diligentemente, se reparten entre distintas asociaciones de ayuda mutua, ONGs, asociaciones sociales... "A ellos va el 100% del dinero que se consigue con la venta de las entradas", ha recordado Daniel González, uno de los miembros del Grupo Por... que organiza toda esta historia. Por eso es tan importante llenar cada pasarela. 

Este año, la recaudación de la PMSF se repartirá equitativamente entre dos emblemáticas entidades: Manos Unidas y Afa Vitae (Alzheimer). Representantes de cada una de ellas -Sebastián Fernández y Yolanda Vidal- han acompañado hoy el acto de presentación de la pasarela solidaria y han mostrado su agradecimiento ante el gesto del Grupo Por..

El acto, en el que se ha mostrado también el cartel anunciador del evento, ha contado igualmente con la presencia de la alcaldesa, Patricia Cavada; del gerente del centro comercial Bahía Sur, Ernesto Pardo; y del director del Hotel de Bahía Sur, Diego Sánchez. En estas últimas instalaciones, de hecho, volverá a celebrarse la PSMF durante la tarde del viernes y la jornada completa del sábado.

Presentación de la Pasarela Solidaria 2019. Presentación de la Pasarela Solidaria 2019.

Presentación de la Pasarela Solidaria 2019. / D.C. (San Fernando)

"Es una pasarela que sin ser profesional ha logrado alcanzar un gran prestigio", ha reconocido Daniel González. Una cita, explicó, que se ha consolidado con el paso de los años y que se ha ampliado: no solo se trata ya de moda de fiesta sino también de moda infantil y, por supuesto, flamenca, que suscita siempre un gran interés. Y este año -será una de las novedades- la PSMF sumará también moda masculina a la pasarela de fiesta. 

La cita arrancará el viernes a las 19.30 horas con las primeras firmas que participan. Serán los pases de moda de fiesta. Nazaret Medina se encargará de presentar el acto. 

La mañana del sábado, a partir de las 11.30 horas, se reservará a las firmas de moda infantil. Adriana Hurtado y el mago Eneko harán de mantenedores del acto. La tarde será para el flamenco y será Paz Santana, asidua colaboradora de la pasarela, la que se encargará de conducir el pase. 

La pasarela, ha recordado el Grupo Por..., cuenta con un gran número de colaboradores y voluntarios que hacen posible esta cita con la moda que llega siempre por una buena causa.

Las entradas se pueden adquirir en cualquiera de las tiendas de las firmas participantes  así como en Bahía Sur. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha animado a los isleños a arropar este nuevo evento solidario.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios