Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El problema de los excrementos de los perros en las calles de San Fernando, otra vez

Un pipicán, en una imagen de archivo.

Un pipicán, en una imagen de archivo.

El problema no es nuevo, ni mucho menos. Pero la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León ha vuelto ahora a insistir en él "a raíz de las numerosas quejas que nos hacen llegar los ciudadanos". Tantas que el colectivo ha trasladado sus inquietudes a la delegada de Bienestar Animal, María José Foncubierta, en una reunión que han mantenido recientemente.

Se trata, una vez más, del problema de los excrementos caninos que las mascotas depositan en la vía pública y cuyos propietarios no recogen. "Algunas zonas están de pena", afirman desde el movimiento vecinal.

De hecho, desde Isla de León se habla de "permisividad" por parte de la Policía Local a la hora de aplicar las ordenanzas municipales y de sancionar a los infractores. Sobre las multas insta incluso a "aplicarlas tajantemente si es necesario" para acabar con el problema.

El Ayuntamiento de San Fernando, por su parte, ha informado a Isla de León de la próxima puesta en marcha de una campaña de concienciación que incluirá carteles en parques y zonas de ocio y charlas en colegios y centros culturales. La federación vecinal se ha ofrecido a colaborar con el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios