San Fernando

El movimiento vecinal pide al Ayuntamiento de San Fernando que tome medidas ante la proliferación de quejas por los excrementos de las mascotas

  • El colectivo se ha reunido con el delegado de Desarrollo Sostenible, al que ha trasladado el "malestar generalizado" de los vecinos ante este problema 

Un ciudadano paseo con su perro, atado con correa y portando en la mano una botella para limpiar sus orines, en una imagen de archivo.

Un ciudadano paseo con su perro, atado con correa y portando en la mano una botella para limpiar sus orines, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

No es un problema nuevo, ni mucho menos. Pero ahora la federación de asociaciones de vecinos Isla de León ha recibido tal número de quejas ciudadanas que se ha visto obligada a pedir al Ayuntamiento de San Fernando que tome medidas.

Se trata, cómo no, de las molestias y de la suciedad que causan los excrementos de las mascotas depositados en la vía pública, porque lamentablemente no todos los propietarios de perros se dan por aludidos y asumen sus obligaciones de retirar dichas deposiciones. 

El colectivo vecinal trasladó estas quejas vecinales al responsable de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, en la última reunión que mantuvieron hace unos días, en la que le hizo llegar el "enfado" y el "malestar generalizado" de la ciudadanía ante lo que consideran que se ha convertido en "un grave problema ambiental" que afecta a calles, áreas comunes, parques y jardines. Y le ha pedido que desde el Ayuntamiento se tomaran medidas al respecto para hacer frente a estas conductas incívicas que tanto perjuicio ocasionan en las barriadas. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios