Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Este miércoles se presenta en San Fernando el libro 'Alzheimer, lo que todos callan'

  • El acto se llevará a cabo en el centro de congresos a partir de las 11.30 coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Alzheimer 

  • La obra de Maricruz Loaiza narra en primera persona la convivencia con un familiar con Alzheimer para desterrar prejuicios y ayudar a visibilizar la enfermedad 

Maricruz Loaiza Cano, autora de 'Alzheimer, lo que todos callan'.

Maricruz Loaiza Cano, autora de 'Alzheimer, lo que todos callan'.

La celebración del Día Internacional del Alzheimer, que se conmemorará este miércoles 21 bajo el lema La investigAcción en el itinerario de la demencia, contará en San Fernando con el acto de presentación del libro Alzheimer, lo que todos callan: una historia real de superación, de Maricruz Loaiza Cano, que se llevará a cabo en las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León (Real, 83) a partir de las 11.30 horas. 

La presentación de la publicación se llevará a cabo tras el acto del Día Internacional del Alzheimer, en el que se procederá también por parte de la asociación Afa Vitae a dar lectura al manifiesto que acompaña esta conmemoración en 2022. 

Se trata de una historia personal en la que la autora de la publicación narra cómo afrontó ella y su familia el diagnóstico de Alzheimer de su madre y el "cambio radical" que supuso para sus vidas. La obra parte de una premisa, la de que nadie está preparado para convivir con un familiar con demencia. Aunque, eso sí, en el libro -que se concibe como un instrumento de ayuda para familiares y cuidadores- se afirma que es posible adoptar "pautas tempranas" para ayudar a gestionar la situación. 

Alzheimer, lo que todos callan describe el día a día del cuidador puertas adentro, con toda crudeza, pero también con humor, amor y esperanza. Su propósito no es otro que desterrar los prejuicios que acompañan a esta enfermedad y a ayudar a hacerla más visible en la sociedad. 

Portada del libro 'Alzheimer: lo que todos callan', de Maricruz Loaiza. Portada del libro 'Alzheimer: lo que todos callan', de Maricruz Loaiza.

Portada del libro 'Alzheimer: lo que todos callan', de Maricruz Loaiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios