Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El polígono de Fadricas de San Fernando demanda mejoras para su "imagen" y su "operatividad"

  • Tras las obras en Ferrocarril se intervendrá en un tramo de Mecánicos, aunque la comunidad de propietarios no tiene fecha

Tramo de la calle Mecánicos que será remodelado.

Tramo de la calle Mecánicos que será remodelado. / D.C.

Un tramo de la calle Mecánicos es la nueva actuación que se prepara para continuar con la mejora del polígono industrial de Fadricas I de San Fernando. "El siguiente paso, tras Ferrocarril, es la intervención en un tramo de esta vía, entre la calle Carpinteros y Bahía Sur y la calle Fresadores, una obra que se hará próximamente, entre comillas. Estamos a la espera de que nos confirmen fechas desde el gobierno", comenta el gerente de la comunidad de propietarios, José Ramón Arrocha. La reurbanización de varias calles, el refuerzo de la limpieza y la mejora del aparcamiento son algunas de las cuestiones que los empresarios creen necesarios, y que reclaman al entender que se debe mejorar "la imagen" de esta superficie económica y la operatividad” para los negocios del polígono.

A mediados de septiembre la gerencia de la comunidad de propietarios solicitó al Ayuntamiento de San Fernando la limpieza de los usillos, "de la red de alcantarillado", de las calles Fresadores e Hiladores, concreta Arrocha, en referencia a la zona más baja del polígono y la preocupación por que llegue la época de lluvias y el saneamiento no esté a plena capacidad de desagüe. Por eso, el colectivo de empresarios de Fadricas I insiste también en que se atienda su reclamación de arreglar la calle Ajustadores, una vía con un pavimento irregular –de calzada y aceras–, a consecuencia de una ejecución defectuosa de los trabajos de canalización de baja intensidad realizados hace unos años. "Los hundimientos y baches que también afectan a los accesos a las naves que hemos denunciado en muchas ocasiones", aclara el gerente.

En materia de limpieza se ha eliminado el vertedero que había frente a los talleres Lago hace unos días. Sin embargo, los tres contenedores que se retiraron están colocados en Fadricas II, de cuyo estado se quejó hace unos días el PP, sin que hayan vuelto a su lugar, con los problemas que eso acarrea a quienes hacían uso de ello y la posible suciedad que puede acumularse en las calles.

Precisamente, la comunidad de propietarios también ha pedido que se instalen más contenedores de vidrio y cartón en el polígono, "también podrían poner de residuos orgánicos". "Si no hay suficientes depósitos con el volumen que se origina de cartón y de vidrio, termina acumulándose en la calle", expone Arrocha, como ejemplo de la necesidad de mejorar la imagen del entorno y la operatividad para las empresas.

Sobre esta última cuestión gira otra de las peticiones que tiene la comunidad de propietarios: que se mejoren los giros para los camiones de la calle Ferrocarril. "Hay satisfacción por las obras de remodelación, no tiene nada que ver cómo ha quedado la vía a cómo estaba, pero con la dinámica de uso se descubren cosas como está", precisa. A esa transformación se sumará la actuación que se proyecta para un tramo de la calle Mecánicos, aunque no h2ay fecha aún.

No se olvida Arrocha mencionar la situación de los aparcamientos, algo que en el día a día no es un problema, "es más llevadero", pero se agrava cuando llega los fines de semana y hay más dificultades para estacionar tanto por los establecimientos de ocio que hay en la zona como por el uso de las pistas de paddle. "Esto se llena de vehículos y faltan plazas", admite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios