A Pleno la Medalla de la Ciudad para la Policía Nacional y el reconocimiento de José Manuel Porras como Hijo Predilecto de San Fernando
Ambos reconocimientos se probarán en la próxima sesión, que se celebrará la próxima semana
Iniciado el expediente para la concesión de la Medalla de la Ciudad de San Fernando al Cuerpo Nacional de Policía
El Ayuntamiento continúa con la tramitación del expediente para que José Manuel Porras sea nombrado, a título póstumo, Hijo Predilecto de la Ciudad. La propuesta será elevada al próximo Pleno de septiembre, tras contar con el apoyo de numerosas entidades y vecinos de San Fernando y de distintos puntos de España.
Esta distinción se concede en reconocimiento a su dilatada trayectoria de más de cuatro décadas de dedicación a la defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, discapacidad intelectual y otras discapacidades, así como de sus familias. Un compromiso vital que lo convirtió en un referente en el ámbito asociativo y en la lucha por la inclusión y la igualdad de oportunidades.
De igual manera, se verá en el próximo Pleno el expediente para la concesión del título de Medalla de la Ciudad de San Fernando al Cuerpo de Policía Nacional que tiene como objetivo rendir un merecido homenaje a esta institución en reconocimiento a sus doscientos años de historia al servicio de la ciudadanía.
Recepción a Braulio González
Por otro lado, el camino hacia el nombramiento de Braulio González como Hijo Adoptivo de San Fernando sigue avanzando pasos firmes. El último de ellos ha sido la recepción por parte de la alcaldesa, Patricia Cavada, del candidato a este reconocimiento. Un encuentro que tuvo lugar hace un par de semanas y en el que González estuvo acompañado por los empresarios Adriano de Ory y Antonio Jesús Sánchez Macías y el presidente del Club Natación San Fernando, Clemente Ruiz.
Precisamente, este club deportivo es el que lidera, junto a un grupo de amigos de González, el movimiento ciudadano que lucha por hacer Hijo Adoptivo a este pontevedrés, que durante décadas fue un referente debido a su vinculación con la Junta de Deportes de la Armada y como trabajador del desaparecido Patronato Municipal de Deportes.
Desde el pasado mes de mayo esta iniciativa ha sumado numerosos e importantes apoyos de todo tipo de colectivos y personalidades, entre ellas la del propio Comité Olímpico Español.
También te puede interesar