Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Ayuntamiento convoca un pleno extraordinario y retoma la tramitación del nuevo contrato de la limpieza

  • La plantilla ha votado por abrumadora mayoría el cese de las movilizaciones después de que Cespa les trasladara su compromiso para negocar un nuevo convenio 

Concentración de la plantilla de la limpieza a las puertas de la Alcaldía para exigir un nuevo convenio.

Concentración de la plantilla de la limpieza a las puertas de la Alcaldía para exigir un nuevo convenio. / Diario de Cádiz (San Fernando)

El Ayuntamiento ha retomado la tramitación del nuevo contrato de la limpieza viaria y recogida de residuos (8,5 millones de euros anuales) después de que los trabajadores hayan dado por zanjadas las movilizaciones emprendidas en febrero ante la incertidumbre que había generado la nueva plica en el marco de la negociación de un nuevo convenio colectivo.

La anunciada huelga de la basura que se planteaba para la Semana Santa, y que podría haber tenido demoledoras consecuencias políticas, ha quedado definitivamente descartada después de que Cespa, la empresa propuesta para la adjudicación del servicio, se haya reunido con los representantes sindicales de los trabajadores para insistirles en su voluntad de negociar. Sobre la mesa hay, incluso, un compromiso escrito que insiste en esta cuestión y en el que se asegura que no habrá congelación salarial durante los años de vigencia del contrato.

De ahí que, en la asamblea de trabajadores celebrada el pasado lunes, se aprobara por una abrumadora mayoría -con más del 90 por ciento de los votos- dejar a un lado las movilizaciones para confiar en la negociación con la nueva empresa adjudicataria una vez que se haga cargo del servicio.  

El Ayuntamiento ha convocado un pleno extraordinario para la jornada del próximo viernes con el objeto de aprobar el punto relativo al nuevo contrato de la limpieza que fue retirado antes de que quedara bloqueado por la falta de acuerdo político. Se trata del trámite de petición de documentación a la empresa propuesta por la mesa de contratación para la adjudicación del contrato. La sesión se celebrará a las 9.15 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios