San Fernando

Cavada retira del orden del día del pleno el punto relativo al nuevo contrato de la limpieza

  • El equipo de gobierno ha evitado quedara bloqueada la tramitación y ha ganado tiempo 

  • "Obviamente no puede quedar eternamente", precisa la alcaldesa

Pleno de la Corporación Municipal.

Pleno de la Corporación Municipal. / D.C. (San Fernando)

El gobierno, tras hablar con los portavoces de los grupos de la oposición, ha optado por retirar del orden del día del pleno del punto relativo a la adjudicación del nuevo contrato de la limpieza, con lo que ha ganado tiempo y ha evitado que su tramitación quedara bloqueada ante la anunciada negativa de Ciudadanos, que dejaba al ejecutivo de Cavada sin los votos suficientes para sacar adelante la propuesta. 

En realidad, lo que se llevaba a pleno era la solicitud de documentación previa a la adjudicación del nuevo contrato a la empresa Cespa a propuesta de la mesa de contratación, un mero trámite. No obstante, de no seguir adelante podía dejar bloqueada la tramitación. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, tras reunirse con los portavoces ha dado a conocer antes de dar comienzo la sesión que se había decidido retirar el punto "a la espera de acontecimientos" y con la esperanza puesta en que la plantilla alcance "certidumbre" en la negociación del convenio. No obstante, precisó, "el punto obviamente no puede quedar sobre la mesa para siempre". 

Representantes de los trabajadores han acudido también al pleno, si bien han abandondonado la sesión tras anunciarse la retirada del punto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios