Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP denuncia la "maniobra torticera" de Cavada para ganar tiempo

  • La formación, que había pedido que la adjudicación del contrato quedara sobre la mesa, critica al equipo de gobierno que haya impedido el debate en una votación que sabía que tenía perdida 

Trabajadores de la limpieza, el en vestíbulo del centro de congresos, donde se celebra el pleno.

Trabajadores de la limpieza, el en vestíbulo del centro de congresos, donde se celebra el pleno. / PP San Fernando

La reacción del PP ante la retirada del punto relativo a la adjudicación del contrato de la limpieza del orden del día dle pleno no se ha hecho esperar. En un comunicado remitido por la formación, los populares han lamentado que la alcaldesa, Patricia Cavada, haya optado por esta "maniobra torticera" ante el "previsible rechazo" del punto, una decisión -puntualizaron- adoptada "de manera unilateral, sin pactar con los grupos municipales"  

"Cavada sabía que tenía perdida la votación y ha decidido hurtar el derecho a debatir con una maniobra desesperada para que no quedara patente el rechazo de la mayoría de los partidos con representación en el pleno municipal", sostiene el PP, que asegura que el equipo de gobierno "solo trata de ganar tiempo"

La formación que lidera en la localidad José Loaiza asegura que con esta maniobra, el ejecutivo de Cavada solo ha "generado más incertidumbre entre los trabajadores". Además, dice, "la decisión despierta suspicacias sobre la licitación de un contrato millonario que no beneficia a la ciudad ni mejora las condiciones de la plantilla en los términos en los que se ha tramitado". 

El PP ha insistido en la "falta de objetividad" del pliego, que asegura que "es patente" al haberse resuelto la adjudicación mayoritariamente "con criterios subjetivos" por parte de la mesa de contratación. "Además, está previsto que el contrato, de 48 millones de euros se trocee posteriormente en al menos otros diez contratos que se pueden subcontratar de manera libérrima, sin garantizar transparencia alguna", critica. 

El PP planteó inicialmente que la adjudicación de la recogida de la basura se quedara sobre la mesa, advirtiendo de que, si finalmente se incluía en el orden del día, el grupo popular volvería a decir que no a este contrato. "Lamentablemente, la alcaldesa ha impedido el debate y la votación sin dar explicación alguna", afirmaron tras la retirada del punto del orden del día. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios