Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Planes para disfrutar del este fin de semana en San Fernando: toda la agenda

Manolo Morera, que este sábado abre la temporada del Teatro de las Cortes, en una imagen de archivo.

Manolo Morera, que este sábado abre la temporada del Teatro de las Cortes, en una imagen de archivo. / Miguel Gómez

El Teatro de las Cortes levanta el telón este sábado 27 de una nueva temporada con carcajadas aseguradas. Morera for President, un monólogo donde el conocido humorista gaditano combina sketch, improvisación y música. Tras el doble éxito cosechado con sus monólogos y sus primeras obras de teatro -Me reí, león (El Musimal) y La vida es un cachondeo- Morera llega con un nuevo espectáculo en solitario con guion 100% de su cosecha, además de escenografía y vestuario original. Las dos sesiones previstas por el Ayuntamiento de San Fernando -a las 18.00 y a las 20.00 horas- han conseguido agotar todas las entradas disponibles en un tiempo récord. 

Presentación del 25 aniversario de la hermandad del Rocío

La hermandad del Rocío de San Fernando presentará este viernes 26 a las 20.30 horas en el Castillo de San Romualdo los actos que ha preparado para celebrar en 2024 el 25 aniversario de su fundación. Junto al programa de actos se dará a conocer también el cartel y logotipo de la efemérides, obras respectivamente de Alfredo Martínez Pérez y Pablo Moreno Rodríguez.

Proyección de la película 'Sola'

La concejala de Cultura, Pepa Pacheco, presentará este viernes 26 de enero en el Centro de Congresos y Exposiciones Cortes de la Real Isla de León la proyección de Sola, largometraje de terror del director gaditano José Manuel Rebollo con María AndrómedaMabel Carrión y Asencio Salas en el reparto. La proyección de la ópera prima de Rebollo bajo el sello de Paracon Producciones será a las 18.30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo. Tras la proyección, el público tendrá la oportunidad de asistir al coloquio que se mantendrá con el propio director y el reparto, moderado por el actor Paco Clares.

La escritoria Rosario Troncoso, en la Galería ERA

La escritora Rosario Troncoso protagoniza una nueva sesión de los encuentros literarios organizados por la Galería ERA (calle Pizarro, 1) este viernes 26 a partir de las 19.00 horas. Será presentada por Enrique Montiel de Arnáiz

Baile en la Venta 

La Venta de Vargas continúa este sábado 27 con sus actuaciones de la mano de la bailaora Paca Rodríguez, que estará acompañada de El Trini de la Isla al cante y de Juan Manuel Fernández a la guitarra. Será a las 23.00 horas. 

Visitas guiadas al Ayuntamiento

Turismo tiene prevista este viernes 26 una nueva tarde de visitas guiadas al Ayuntamiento de San Fernando. Habrá pases guiadas a las 17.00 y a las 18.30 horas y las visitas se podrán realizar sin necesidad de formalizar previamente una reserva. Eso sí, estarán limitadas por el aforo. 

Y también al Panteón de Marinos Ilustres

Cada sábado hay dos pases -a las 10.30 y a las 12.00 horas- para disfrutar de este emblemático monumento, una de las grandes joyas del patrimonio y de la historia que la Armada tiene en la ciudad y por el que recientemente se interesó el Rey Felipe VI, que vistió las instalaciones. Para realizar la visita, que es gratuita, es necesario antes realizar la reserva en la web de Turismo

Talleres de yoga para mayores

Todos los viernes, de 10.30 a 11.30 horas, hay talleres gratuitos de yoga para mayores en las dependencias municipales de la Casa de la Juventud (Real, 170). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios