San Fernando

El plan de seguridad de la Navidad se activará el día 15

  • La Policía Nacional contará con diez agentes más de servicio cada día durante las fiestas 

  • La Local sumará otros ocho efectivos diarios y emprenderá patrullas por las zonas comerciales 

Perros de la unidad canina de la Policía Local patrullan las calles en Navidad, en una imagen de arcihvo.

Perros de la unidad canina de la Policía Local patrullan las calles en Navidad, en una imagen de arcihvo. / Román Ríos (San Fernando)

El operativo especial de seguridad que velará por la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas navideñas arrancará el próximo sábado -día 15- si bien desde principios de mes ya se están adoptando algunas medidas específicas acorde con las fechas y la creciente presencia de público en las calles. 

El dispositivo se cerró el pasado miércoles en el transcurso de una reunión de la Junta Local de Seguridad que presidió el concejal responsable del área, Ignacio Bermejo, y el jefe de la Policía Local, José Cano. El Ayuntamiento ha informado hoy de dicho encuentro a través de un comunicado. 

Durante las fechas navideñas, de esta forma, la Policía Nacional incrementará los efectivos en diez agentes más de forma diaria, además de sus servicios habituales. Además, este cuerpo reactiva el Plan de Comercio Seguro, una iniciativa que arrancó hace varias campañas a nivel nacional y en la que se traslada a los comerciantes indicaciones para poder prevenir y evitar la comisión delitos.

En lo que respecta a la labor de la Policía Autonómica, se controlarán los establecimientos dedicados a las celebraciones como discotecas y salas de fiestas, efectuando inspecciones, así como el control de bebidas alcohólicas a menores.

La Guardia Civil, por su parte, continuará con los servicios de vigilancia en Costas, Seprona (en lo que respecta a la calidad alimentaria en los establecimientos), control de marcas falsificadas, patrullas fiscales y en carreteras control de drogas y acceso.

La Policía Local de San Fernando también incrementará los servicios especiales de seguridad en las principales arterias comerciales de la ciudad. Así, además de los turnos habituales rutinarios, en los que participan diariamente diez agentes, se incrementarán de forma extraordinaria en ocho efectivos más para patrullar a pie las principales calles del centro como San Rafael, Rosario, Colón, así como zonas aledañas y centros comerciales como Bahía Sur y San Fernando Plaza, en horario de 07.00 a 23.00 horas.

Asimismo, habrá servicios extraordinarios en las Cabalgatas de Papá Noel (día 22 de diciembre), la del Heraldo Real (viernes 4 de enero) y la de los Reyes Magos el sábado 5 de enero. En todas estarán apoyados por los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil.

Además, en estas cabalgatas se establecerá un dispositivo compuesto por vehículos de los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil y sanitarios que irán cubriendo y cerrando las salidas y entradas a las calles que confluyen en el itinerario de las mismas. También se instalarán jardineras, a modo de bolardos, para evitar el paso de vehículos a las zonas más concurridas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios