San Fernando

Casi 600 participantes en la carrera nocturna de Alzheimer

  • La cita organizada por Afa Vitae logró un nuevo éxito de participación en la noche del sábado

Los corredores de la cabecera de la carrera de Alzheimer en el inicio de la prueba.

Los corredores de la cabecera de la carrera de Alzheimer en el inicio de la prueba. / román ríos

Como siempre -y desde hace ya 13 ediciones- un gran ambiente y un marcado tono festivo acompañó en la tarde-noche del sábado la celebración de la Carrera Popular Nocturna del Día Mundial del Alzheimer, una cita promovida desde la asociación de familiares y enfermos Afa Vitae que se ha convertido en un clásico del calendario deportivo isleño y, desde luego, en una cita inexcusable para los amantes del atletismo.

Casi 600 personas participaron en esta prueba deportiva de carácter solidario -es una ecuación que funciona a la perfección en La Isla- con la que se pretende también hacer visible la enfermedad del Alzheimer y el incansable trabajo de esta asociación, que cumple ahora 25 años de vida. La cita, por cierto, se ha retrasado unas semanas este año para darle encaje en el calendario deportivo ya que coincidía con otras pruebas, entre ellas, la popular Fan Pin que organiza el Tercio de la Armada.

La entidad cuenta con la colaboración del club de atletismo Carmona Paez en esta iniciativa que ya está sobradamente consolidada en la ciudad y que no solo congrega a clubes y a aficionados al atletismo sino a isleños de toda clase y condición con ganas de marcarse unos kilómetros por una buena causa.

La carrera nocturna, que el Patronato de Deportes ha incluido este año en el circuito local de carreras populares, siempre ha registrado una notoria participación: el sábado volvió a verse en un recorrido por el barrio de Camposoto -incluso atravesó el acuartelamiento- y Ronda, la empinada cuesta de Manuel de Falla, la calle Real...

La residencia de Alzheimer Dolores Castañeda -en la calle Argentina- fue la salida y la meta de esta carrera que discurrió en total por nueve kilómetros, distancia que Jorge Soto Honor cubrió en 27 minutos y 19 segundos y Tamara Pérez Mera hizo en 31 minutos y nueve segundos. También llamó la atención del público la participación en bloque de las unidades del acuartelamiento de Camposoto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios