Educación Un gaditano consigue la devolución del dinero de un máster contratado que no cumplía las expectativas

San Fernando

El paro baja en 590 personas durante julio en San Fernando

  • La Isla se queda con 12.302 desempleados, 2.000 más que hace un año 

Operarios trabajando en una obra del Ayuntamiento, en una imagen de hace unos meses.

Operarios trabajando en una obra del Ayuntamiento, en una imagen de hace unos meses. / Román Ríos (San Fernando)

Julio ha sido un buen mes para San Fernando. A pesar de los efectos de la crisis del Covid, el paro ha bajado en 590 personas; lo que supone un descenso de 4,58 puntos con respecto al mes anterior. 

El total de desempleados inscritos en las oficinas de empleo ha pasado así de las 12.892 personas a la búsqueda de trabajo que se contabilizaban en junio a 12.302.

La bajada incide en la dinámica estacional del empleo y continúa la tendencia del mes de junio, cuando ya se registró un descenso de 175 personas

No osbstante, el total de desempleados -a pesar del respiro que ha dado el mes de julio- supone 2.000 personas más en paro que en la misma fecha de 2019, cuando se llegaron a contabilizar 10.263 personas sin trabajo. La diferencia da buena cuenta del impacto de la crisis del Covid. 

Como era de esperar ha sido el sector servicios el que ha asumido casi en exclusiva estas contrataciones estivales. De las 8.995 personas a la búsqueda de empleo que se contabilizan en este ámbito hace un mes se ha pasado ahora a 8.500, 495 menos. 

Por su parte, el amplio y heterogéneo colectivo que agrupa a las personas sin experiencia laboral previa se ha quedado prácticamente igual, apenas ha descendido en unos cuantos demandantes. De 2.006 ha pasado ahora a 1.995. 

Baja también el número de desempleados en la construcción, aunque muy levemente: de 1.005 a 973. Y el sector de la industria sigue esa misma dinámica al pasar de 783 a 723 personas sin empleo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios