Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El paro baja en 76 personas durante noviembre en San Fernando

Operarios trabajando en labores de asfaltado de una obra municipal.

Operarios trabajando en labores de asfaltado de una obra municipal. / Ayuntamiento San Fernando

El paro bajó en 76 personas durante el mes de noviembre en San Fernando, lo que supone un descenso de 0,71 puntos que deja a la ciudad con un total de 10.656 personas inscritas a la búsqueda de empleo. 

Aunque se trata de una bajada del paro bastante discreta, en esta ocasión La Isla se sitúa por encima de la media provincial, que se anota un descenso de 0,19 puntos, y brinda mejores datos que sus ciudades vecinas. En Cádiz, el desempleo ha subido 0,16 puntos; en Chiclana, 1,05; en El Puerto de Santa María, 0,29; y en Puerto Real, 0,50. 

El dato con el que se ha cerrado el mes de noviembre supone además en el caso de San Fernando un total de 231 personas en paro menos que hace justo ahora un año, cuando se contabilizaban 10.887 desempleados en la localidad. No obstante, la diferencia de tan solo 200 personas entre un año y otro apunta nuevamente a una situación de estancamiento generalizada en torno a la barrera de los 11.000 parados. 

El análisis por sectores de la evolución de los datos de empleo a lo largo del último es no deja ver tampoco grandes variaciones con respecto a la tendencia generalizada que se registra en la localidad. El sector servicios abandera este descenso del desempleo con 92 parados menos al pasar de 7.525 a 7.433. 

Sin embargo, en este periodo se ha registrado un incremento del número de personas inscritas a la búsqueda de un puesto de trabajo que carecen de experiencia laboral previa, que ha subido en 38 personas al pasar de 1.685 a 1.723 demandantes. 

Y tanto en la industria como en la construcción se mantiene una situación bastante estable. En el primer caso, se han sumado 5 desempleados menos al pasar de 857 a 852. Y en el segundo, a 16 menos al pasar de 564 a 548. 

La agricultura sigue también la misma senda al anotarse una persona menos en paro: 100 en total. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios