No Sin Música 2023 en Cádiz Así queda el cartel del festival con las últimas confirmaciones

Provincia de Cádiz

Leve bajada del paro en Cádiz en el mes de noviembre

Varias terrazas ubicadas en la calle Real de San Fernando

Varias terrazas ubicadas en la calle Real de San Fernando / Julio González

Los niveles de desempleo se mantuvieron en noviembre estables con respecto a los registrados en las oficinas de empleo de la provincia en el mes de octubre. Según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía social, en Cádiz sólo se contabilizaron 269 parados menos, lo que deja el número toal de desempleados en 141.447, apenas un 0,19% menos que en octubre.

Según los datos mostrados por la Subdelegación, buena parte de la bajada la asumió Jerez, con un descenso de 270 personas en sus listas de desempleo. Chiclana por el contrario, fue el municipio donde más creció en términos absolutos el paro en la provincia, pero de nuevo de manera muy contenida: sólo 104 más. La capital se queda prácticamente como estaba en octubre con sólo 18 personas más inscritas en las listas.

Respecto a variación mensual porcentual, Benaocaz se apuntó una crecida de más del 10,45% y Zahara, del 9,2%. La bajada más pronunciada se registró en Alcalá del Valle, con una caída del 7,8%.

Por sectores, el mayor nivel de desempleo se sigue encontrando en el sector servicios: 96.005 personas en total. Le sigue el colectivo sin empleo anterior (10.042), construcción (13.252), industria (8.216) y agricultura (4.932).

España vive su mejor mes de noviembre de su historia

El número de parados registrados en territorio nacional bajó en 33.512 desempleados en noviembre en relación al mes anterior (-1,1%), su segundo mayor retroceso en este mes dentro de la serie histórica tras el experimentado en 2021 (-74.381 desempleados).

Tras esta caída, impulsada sobre todo por el sector servicios, el número total de desempleados se situó al finalizar noviembre en 2.881.380, su menor cifra en un mes de noviembre desde 2007.

Noviembre es un mes en el que suele subir el desempleo. Desde el inicio de la serie histórica comparable en 1996, el paro ha aumentado en 21 meses de noviembre y ha bajado en seis. El de este año ha sido el segundo descenso más acusado tras el de 2021, año marcado por la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios