Operación de la Guardia Civil contra el petaqueo en San Fernando: más de 100 garrafas incautadas y 5 personas identificadas
La intervención se ha llevado a cabo en el entorno de caños y marismas del Carrascón
Un vecino de San Fernando de 86 años muere de un infarto tras desplomarse en la calle Reyes Católicos
Una nueva operación contra el petaqueo llevada a cabo esta madrugada por la Guardia Civil en San Fernando se ha saldado con la incautación de más de 100 garrafas y con 5 personas identificadas y sancionadas por contrabando, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.
Son las primeras informaciones que han trascendido del operativo se ha llevado a cabo en el entorno del Carrascón, zona formada por una intrincada red de caños y marismas que se extiende entre La Isla y Chiclana. Precisamente, dadas las peculiaridades del terreno, este punto suele ser utilizado para estas operaciones de petaqueo, que tiene por finalidad abastacer ilegalmente de combustible a las narcolanchas, dada su conexión directa con el caño de Sancti Petri. Varias son las operaciones que se han llevado a cabo ya en este punto, en el que se ha registrado también algún que otro sonado incidente.
La zona de la Bahía -incluyendo por supuesto a La Isla- es uno de los puntos escogidos para llevar a cabo estos trasvases ilegales. De hecho, son frecuentes las operaciones policiales que se llevan a cabo en estas localidades en las que se han detenido a decenas de petaqueros.
No obstante, este tipo de operaciones son comunes a prácticamente todo el litoral de la provincia. Sin ir más lejos, en la madrugada del pasado domingo agentes de la Guardia Civil detuvieron a cuatro personas, una de ellas menor de edad, en una operación contra el petaqueó que tuvo lugar en la playa de Los Lances, en Tarifa, donde se dio un golpe al abastecimiento ilegal de combustible a embarcaciones de alta velocidad (EAV) utilizadas habitualmente por redes de narcotráfico.
También te puede interesar