Un vecino de San Fernando de 86 años muere de un infarto tras desplomarse en la calle Reyes Católicos
Se trata de Manuel Torres Oneto, antiguo hermano mayor y uno de los fundadores de la Hermandad del Rocío de San Fernando
Marea Blanca San Fernando despierta el espíritu reivindicativo en torno al hospital de San Carlos
En torno a las 12.30 horas de este martes un vecino de San Fernando de 86 años de edad se desplomaba en la calle Reyes Católicos, cercana al parque Almirante Laulhé, víctima de lo que parecía ser un infarto. Un transeúnte que fue testigo del suceso dio rápidamente aviso telefónico al 061 ante esta emergencia. En cuestión de minutos se personaban en en lugar vehículos y efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local y una ambulancia cuyo personal sanitario a bordo atendió a esta persona. Antes de la llegada de los mismos, diversas personas a las que el suceso les pilló en el sitio prestaron los primero auxilios, entre ellos un militar y una enfermera. Como era de esperar, numerosas personas se agolparon alrededor del lugar de los hechos preocupados por el estado de salud de este mayor.
Los sanitarios del 061 cumplieron con el protocolo establecido y realizaron maniobras de reanimación cardiopulomar (RCP) durante unos 45 minutos. Finalmente, se consiguió recuperar el pulso del paciente, aunque débilmente, y fue trasladado al hospital Puerta del Mar con pronóstico muy grave. Lamentablemente, nada más se pudo hacer y esta persona fallecía poco después a causa de este infarto.
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento no tardó en trascender en redes la identidad del finado: Manuel Torres Oneto. Se trata de una persona muy conocida y querida en la esfera cofrade isleña. Sin ir más lejos, Torres Oneto fue hermano mayor y uno de los fundadores de la Hermandad del Rocío de San Fernando y fue durante su mandado cuando, en el año 2006, la de La Isla fue reconocida como filial de la Hermandad de Almonte. Curiosamente, esta triste pérdida se produce tan sólo un día después de que los romeros de la ciudad iniciasen un nuevo Camino.
De hecho, en sus redes sociales la Hermandad del Rocío de San Fernando, cuyo Simpecado ya luce un crespón negro, lamentaba su fallecimiento con el siguiente obituario: “Lamentamos enormemente comunicar el fallecimiento de nuestro querido hermano D. Manuel Torres Oneto, quien fuera el Hermano Mayor que consiguiera el título de filial y uno de los fundadores de nuestra Hermandad. Una terrible pérdida que únicamente nos reconforta saber que ya goza de la presencia de la Santísima Virgen junto a su mujer Rosa. La Hermandad se encuentra en el sesteo de Palacio Marismillas y se le acaba de colocar al Simpecado un lazo negro en su memoria. Desde estas líneas queremos expresar en nombre de todos los hermanos nuestro más sentido pésame a sus hijos, nietos y demás familiares en estos momentos tan difíciles. Que la Santísima Virgen del Rocío a la que tanto quería lo acoja en su regazo. Dale Señor el descanso eterno y brille para el la luz perpetua. Descanse en paz”.
Por otro lado, Torres Oneto también estaba vinculado a la Hermandad del Gran Poder de San Fernando, de la que también era hermano. Además, el fallecido era suegro el hermano mayor de la misma, Manuel Gómez Duboy. Gran Poder también expresó su pésame en sus redes sociales a través de un obituario.
También te puede interesar
Lo último