Ayuda mutua

Las obras del nuevo centro de Párkinson en San Fernando, listas para comenzar

  • La entidad firmó hace una semana el contrato con la empresa constructora

  • Se inicia ahora la primera fase del proyecto pendiente de cerrar la financiación para todo el proyecto

Parcela de la calle Milongas donde se va a construir el nuevo centro de Párkinson Bahía de Cádiz.

Parcela de la calle Milongas donde se va a construir el nuevo centro de Párkinson Bahía de Cádiz. / Párkinson Bahía de Cádiz

Las obras para el nuevo centro de día de la Asociación de Párkinson Bahía de Cádiz comenzarán en los próximos días después de que la entidad formalizara el contrato con la empresa que se encargará de la construcción

"Hemos adjudicado la primera fase de las obras, que en unos días dará comienzo. Empezamos con muchas ganas y grandes dosis de perseverancia, trabajo duro y compromiso, hasta el final y más allá", apunta la directora, Lola Garzón.

La parcela donde se edificarán las nuevas instalaciones, que tendrán más capacidad que la actual unidad de día de la calle Concha Pérez Baturone, se ubica en Camposoto, concretamente en la calle Milongas y junto a la superficie donde está a medio construir el futuro centro de salud para el que se dan pasos ya de cara a la  continuación de las obras. Unas vallas protegen el terreno, con todo preparado para el inicio de los trabajos. "Así de bonita luce nuestra parcela", menciona la directora, que muestra la satisfacción de Párkinson Bahía de Cádiz por que un proyecto tan soñado vaya a hacerse realidad.

Firma del contrato entre Párkinson y la constructora. Firma del contrato entre Párkinson y la constructora.

Firma del contrato entre Párkinson y la constructora. / Párkinson Bahía de Cádiz

Por el momento, precisa Garzón, "esta primera fase permitirá ejecutar el movimiento de tierra, la instalación del saneamiento, la cimentación del edificio y levantar la estructura". Aunque la actuación comience esta semana que entra, se ha fijado el acto de colocación de la primera piedra para el próximo 3 de noviembre.

La asociación cuenta con financiación suficiente para la ejecución de esta primera fase, gracias al apoyo económico del Ayuntamiento de San Fernando, con una subvención aprobada hace un año de 90.000 euros; y de la Diputación Provincial, que pone sobre la mesa 100.000 euros. Para cubrir el resto del presupuesto continúan haciendo gestiones ante otras administraciones, como con la Junta que "ha mostrado su interés", además de movilizar inversión propia.

Las futuras instalaciones permitirán mejorar la asistencia a las personas con párkinson de la provincia de Cádiz con salas más grandes para las distintas terapias y tratamientos. Actualmente tienen 64 plazas, 30 concertadas, y podrían duplicar la capacidad. Incluso dispondrán de espacios para la investigación y un salón de actos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios