Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Las obras del Museo Camarón están ejecutadas al 65%

  • La obra podría estar terminada, según las estimaciones, a finales de abril

  • Avanza también el proyecto de musealización que se calcula está al 85%

Interior del edificio que se construye para albergar el Museo Camarón.

Interior del edificio que se construye para albergar el Museo Camarón. / Román Ríos

Las obras del Museo Camarón podrían estar finiquitadas a finales de abril si la planificación se cumple. Ahora la construcción, ha detallado esta mañana la alcaldesa, Patricia Cavada, durante una visita, está al 65%. En paralelo se realiza el proyecto museográfico, que también está muy avanzado.

"El Museo Camarón es prácticamente una realidad", ha destacado la regidora, después de recorre el edificio y comprobar el estado de la actuación. Cavada ha agradecido a los trabajadores del Ayuntamiento por su implicación, pero también a la empresa Bauen, que se hizo cargo de la obra tras la cesión en un 30% de la actuación y ya se encuentra al 65%.

En ese porcentaje de ejecución y tras la visita de esta mañana, ya se identifica dónde va cada parte: "la zona de merchandising, las oficinas". "Hemos disfrutado de ya imaginarnos cómo va a ser la cubierta en la que podamos vivir pequeños eventos, con una zona de hostelería donde dar un servicio", ha apuntado. 

El equipo de experto, que contrató la empresa responsable de la intervención, está haciendo "un trabajo impecable", ha dejado claro la alcaldesa. Aunque no sea visible como el caso de la edificación de este espacio cultural, esta actuación de museografía se encuentra también muy avanzado, en un 85% según las estimaciones.

"Los plazos los estamos cumpliendo", ha asegurado Patricia Cavada, que ha mostrado su satisfacción y la del equipo de gobierno por cómo se desarrolla este proyecto tan esperado en la ciudad. Más cuando en verano tuvo que solventarse un problema con la adjudicataria inicial con la cesión del contrato a Bauen.

Para San Fernando el Museo Camarón se trata de una apuesta importante en cuanto a lo que significa para su turismo cultural, vinculado al flamenco y la leyenda que supone José Monje, Camarón de La Isla "en el mundo entero". Pero también, ha añadido la alcaldesa, porque suma a la provincia de Cádiz y a Andalucía un elemento importante de primer nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios