Edusi

Comienza la obra del Parque de La Magdalena en San Fernando con las primeras catas

Catas de obra en el Parque de La Magdalena en San Fernando.

Catas de obra en el Parque de La Magdalena en San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

Las catas previas de las obras para la creación del Parque de La Magdalena de San Fernando ya han comenzado en distintos puntos de la superficie en la que se intervendrá, más de 125.000 metros cuadrados de parque urbano. Se cumple así con la previsión de la alcaldesa, Patricia Cavada, que la semana pasada tras informar de la firma del contrato apuntó a esta semana tras la celebración del Día de Andalucía como el inicio de los trabajos de acopio de material y catas. 

El objetivo de esta tarea para el futuro Parque la Magdalena es sumar estos datos a los ya recabados en el proyecto y así tener la mayor información posible del subsuelo en previsión del inicio de los trabajos de movimiento de tierra previstos para la semana del 14 de marzo. En concreto, explica la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, se han realizado hasta 8 catas en distintas zonas para analizar en laboratorio y por parte de una empresa especializada. El objetivo es poder planificar mejor las actuaciones previas y los trabajos de la intervención, detalla.

Estos trabajos van a permitir la creación del mayor parque urbano de la Bahía de Cádiz, que se extenderá a lo largo de más de 125.000 metros cuadrados. La inversión para esta obra asciende a 7,3 millones. La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de San Fernando recoge para la ciudad una inversión total de 12,5 millones de euros, de los cuales, un 80% será subvencionado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 Eje Urbano, y el 20% restante será aportado por el Ayuntamiento. La Edusi tiene como objetivo transformar la ciudad y su modelo productivo a través de la dinamización económica y social, la vinculación con el ámbito natural y la incorporación de las tecnologías digitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios