El nuevo contrato para la gestión de las instalaciones deportivas municipales de San Fernando seguirá en manos de la misma empresa

La mesa de contratación ha formulado ya una propuesta de adjudicación a favor de Campusport SL

El presupuesto supera los 6,6 millones de euros

El Ayuntamiento invierte medio millón de euros anuales en mantener y mejorar las instalaciones deportivas de San Fernando

Usuarios de las instalaciones municipales del pabellón Enrique Márquez, tras su reapertura, en una imagen del Consistorio / J.A.S.B. (Ayuntamiento San Fernando)

El nuevo contrato para la gestión de todas las instalaciones deportivas municipales, que el Ayuntamiento de San Fernando tramita desde octubre de 2024 y cuyo presupuesto supera los 6,6 millones de euros, seguirá en manos de la misma empresa.

La mesa de contratación ha formulado una propuesta de adjudicación a favor de Campusport SL, mercantil que desde 2019 -después de que el gobierno municipal unificara todos los contratos relacionados con la gestión de las dependencias deportivas- ha sido la responsable de estos servicios utilizados a diario por miles de ciudadanos.

La propuesta de adjudicación se remonta al pasado 11 de abril aunque se ha hecho pública en la plataforma de contratación esta misma semana.

El presupuesto del contrato, concretamente, asciende a 6.673.997,71 euros, lo que lo convierte en uno de los de mayor cuantía que tramita el Ayuntamiento. El plazo para la prestación de los servicios es de dos años, aunque puede prorrogarse por otros dos más.

Se trata del contrato que agrupa a todos los servicios que se prestan en las distintas sedes deportivas municipales que se reparten por la localidad, algunas de ellas con elevadísimos datos de ocupación, de ahí su especial interés y la cuantía que alcanza. Es el caso de la piscina de La Magdalena, la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, el pabellón del Parque, las instalaciones del Gómez Castro, el campo de deportes Bazán, el Pablo Negre o el Enrique Márquez, entre otras dependencias.

E incluye tanto a los monitores de las actividades fisicodeportivas que se llevan a cabo dentro de cada una de estas instalaciones como a todos los trabajadores que hacen labores de secretaría, mantenimiento, coordinación, control, limpieza...

En 2019 este contrato se adjudicó a la mercantil Campusport SL por más de 3,8 millones de euros -el presupuesto se ha incrementado en casi 3 millones- y un plazo máximo de 4 años (con su prórroga) que expiró en octubre de 2023. Así que, al no contemplarse la posibilidad de nuevas prórrogas, el servicio se ha estado prestando desde hace ya un año y medio sin la cobertura de un nuevo contrato y dando cuenta de las facturas correspondientes en el Pleno.

La tramitación responde a una de las competencias que el Pleno tiene delegadas en la Junta de Gobierno Local, de ahí que se realice de esta manera (al igual que otros contratos de elevada cuantía). Aunque ya existe propuesta de adjudicación, todavía está pendiente de formalizarse la firma del contrato, aunque previsiblemente este contrato se pondrá en marcha un par de meses.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último