Ayuda mutua

El nuevo centro de Párkinson de San Fernando recibe para su construcción otra aportación del Ayuntamiento

  • La entidad y el Consistorio firman un acuerdo para la concesión de una nueva subvención nominativa de 90.000 euros

Representantes municipales y de Párkinson en la firma del acuerdo.

Representantes municipales y de Párkinson en la firma del acuerdo. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando aporta una nueva subvención para la asociación Párkinson Bahía de Cádiz, en concreto para la construcción de su nueva unidad de día que se erige en Camposoto. Son 90.000 euros que se suman a otra cuantía similar. Ambas partes han firmado un convenio regulador.

Este acuerdo, detalla el gobierno municipal, oficializa la nueva subvención nominativa de 90.000 euros para sufragar la construcción de la Unidad de Estancia Diurna para Enfermos de Párkinson en una parcela cedida por el Ayuntamiento y ubicada en la calle Milongas, esquina con la calle Colombianas, junto al futuro centro de salud de Camposoto.

Concretamente, esta nueva aportación se destinará para la estructura de hormigón del edificio, según consta en el convenio suscrito. El año pasado ya se concedió una cuantía para el inicio de las obras de construcción, lo que tuvo lugar a principios del pasado mes de noviembre.

El nuevo edifico tendrá más de 1.900 metros cuadrados de superficie, distribuida en dos plantas más un sótano, además de una cubierta transitable. En la planta baja se ubicará la actividad principal del centro, con las estancias para el tratamiento de los usuarios –estimulación cognitiva, logopedia, fisioterapia o terapias individualizadas–.

En la planta más alta se contempla el alojamiento de áreas para la investigación, talleres ocupacionales e incluso un salón de actos con un aforo de 70 personas. Será un centro pionero, destaca el equipo de gobierno, que reunirá las condiciones necesarias para ofrecer una mejor atención y que también generará más empleo en este sector.

La alcaldesa, Patricia Cavada, valora el respaldo económico que el Ayuntamiento de San Fernando concede un año más a la asociación de Parkinson, lo que supone "un reconocimiento al encomiable trabajo que viene desarrollando esta entidad, que es todo un referente que da cobertura en toda la provincia". En Cádiz padecen esta afección alrededor de 4.000 personas.

La regidora recuerda la singularidad de la ciudad por el importante número de entidades que trabajan en el ámbito de la inclusión y la asistencia, una labor que garantiza la calidad de vida de las personas "que se respalda desde lo municipal con fondos públicos". Cavada defiende este apoyo y la dinamización de un sector que supone un motor económica para la ciudad. El cálculo es que estos centros generan más de 600 empleos directos y otros tantos indirectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios