Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El nuevo Cristo de la Sentencia procesiona por primera vez por La Almadraba en San Fernando

Primera salida del nuevo Cristo de La Almadraba en San Fernando

La nueva imagen del Cristo de La Almadraba, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, ha salido al encuentro de su barrio en la tarde de este Viernes de Dolores, en la que ni el fuerte viento de Levante ni la calima han podido con la ilusión de ver a la talla de este Cautivo procesionar por primera vez por sus calles.

La cita, desde luego, ha causado gran expectación y ha reunido a un buen grupo de isleños a la hora de la salida, en la que el temporal de viento -que se nota especialmente en esta zona de San Fernando- ha bajado considerablemente, lo que ha permitido a la entidad iniciar su recorrido con toda tranquilidad.   

La imagen realizada para la asociación cultural cofrade La Almadraba por Joaquín Domínguez Vidal, que fue presentada en el pasado mes de enero, ha salido desde una carpa instalada junto al parque de la barriada, a escasos metros del Cerro de los Mártires, para adentrarse luego en la avenida Buen Pastor a los sones de las marchas procesionales interpretadas por una agrupación musical, la de la Buena Muerte de Paterna. 

Un modesto cortejo, integrado por numerosos niños, arropa a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en su primera salida, en la que estrena también el nuevo paso procesional. Su cuadrilla de cargadores se encarga de portar el paso. 

La de La Almadraba es la procesión civil más antigua que existe en La Isla y que desde 2014 -a excepción del paréntesis de la pandemia y del año pasado, en el que tampoco procesionó- forma parte del Viernes de Dolores de San Fernando. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios