Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

San Fernando

El Cristo de la Sentencia procesiona por primera vez este Viernes de Dolores en San Fernando: horario e itinerario

El Cristo de la Sentencia, que fue presentado en el pasado mes de enero.

El Cristo de la Sentencia, que fue presentado en el pasado mes de enero. / Asociación La Almadraba.

El Cristo de La Almadraba, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, volverá a procesionar este Viernes de Dolores en San Fernando. Lo hará además con la nueva talla que ha realizado Joaquín Domínguez Vidal, que fue presentada en el pasado mes de enero en el transcurso de un acto multitudinario que puso de manifiesto la expectación que había causado la imagen. 

La asociación cultural cofrade La Almadraba, que se remonta al año 2014, ha estado saliendo a la calle desde entonces por el barrio de Gallineras en esta jornada de vísperas. Eso sí, el año pasado -con la entidad inmersa ya en la ejecución de la nueva imagen- no realizó su salida procesional. 

El cortejo saldrá a las 17.00 horas de una carpa que se ha instalado en el parque de La Almadraba, junto al Cerro de los Mártires. El itinerario discurrirá por las calles Buen Pastor, Paco Mora, Pintor Fernández Vela, Escritor Luis Berenguer, plaza de las Alegrías, Milongas, Mineras, Cartageneras, Sol, Planeta, Galaxia, Buen Pastor, Júpiter, Luna, Osa Mayor, Escritora María Zambrano y Buen Pastor para recogerse de nuevo en la carpa del parque de La Almadraba a las 00.30 horas. 

El paso será portado por una cuadrilla de cargadores y contará con el acompañamiento de la agrupación musical de la Buena Muerte de Paterna

Se trata de una procesión organizada por una asociación civil, no una hermandad ni una agrupación parroquial, que por el momento no guarda vínculo alguno con ninguna parroquia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios