Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fiestas

Nueve carrozas y cuatro pasacalles en la cabalgata del Carnaval de San Fernando

  • El desfile será este domingo a partir de las 12.00 horas para discurrir entre la avenida Constitución y la Plaza de la Iglesia

La cabalgata de Carnaval de 2019 a su paso por la Alameda.

La cabalgata de Carnaval de 2019 a su paso por la Alameda. / Román Ríos

Las calles de San Fernando se volverán a llenar de papelillos y serpentina este domingo con la Gran Cabalgata de Carnaval, que este año contará con nueve carrozas y cuatro pasacalles. El cortejo partirá a las 12.00 horas de la avenida Constitución.

El pasacalles Mutuación Bacteriológica abrirá el desfile, que continuará con las carrozas El Mundo es de los Niños y Lee y Piensa, con personajes de cuentos y libros como Don Quijote y Sancho Panza y Pinocho y Geppetto. Esta carroza irá adaptada para personas con necesidades especiales.

Tras el segundo pasacalles de Toy Story avanzarán las carrozas Vaiana y Bajo el Mar, donde irá el Dios Melkart que este año encarna Manoli de los Santos. El tercer pasacalles, Lego Super Héroes, dará paso a las carrozas Decibelios y Antártida, esta última también estará adaptada para personas con necesidades especiales. Un cuarto pasacalles de Rey León anunciará a las carrozas Rey León y Madre Natura. El cortejo lo cerrará la carroza con la corte de salineras 2019 que se han transformado en colombinas durante la fiesta de Don Carnal.

La cabalgata incluye medidas para favorecer la asistencia al evento de los niños y niñas con trastornos del espectro autista. En concreto, en la calle Real desde la calle San Agustín a la Avenida de la Marina la cabalgata bajará el sonido de la música. Esta media se ha acordado con la Asociación Provincial de Familiares de Personas con Trastornos del Espectro Autista (Autismo Cádiz) y la Asociación Asperger. "Se ha decidido seleccionar un nuevo tramo, en lugar del inicial en el que se había hecho hasta ahora, y se ha optado por bajar el sonido y no eliminarlo por completo, todo ello consensuado con las entidades", explica la concejala de Fiestas, Mar Suárez. 

El cortejo saldrá, como el año pasado, de la avenida Constitución, concretamente de la rotonda Tomás y Valiente, seguirá a partir de ahí por la calle Carretera de Camposoto para tomar Luis Milena y enlazar con la calle Real hacia el centro de la ciudad, concluyendo en la Plaza de la Iglesia.

La cabalgata no es la única actividad de Carnaval que disfrutará la ciudad en estos días. Aquí puede consultar el calendario de actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios