Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La nueva imagen de la plaza de Las Sirenas en San Fernando

Resanado y recuperación de la puerta de la antigua huerta del Carmen, que todavía se conserva en la zona de la plaza de Las Sirenas.

Resanado y recuperación de la puerta de la antigua huerta del Carmen, que todavía se conserva en la zona de la plaza de Las Sirenas. / Ayuntamiento San Fernando

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el concejal de Infraestructuras y Renovación Urbana, Javier Navarro, han visitado estos días la plaza de las Sirenas, en cuya reciente remodelación -recuerda el Ayuntamiento isleño a través de un comunicado- se han invertido 263.783 euros.

Se da la circunstancia de que en la zona no se había actuado desde su construcción a finales de la década de los 70 del pasado siglo, por lo que la obra tenía un triple doble objetivo: subsanar los problemas de deterioro asociados al paso del tiempo, mejorar la accesibilidad y modernizar la estética urbanística.

Con esta obra se ha cumplido con una de las demandas del tejido vecinal para corregir la estrechez de los accesos a la plaza, dificultando el paso a los vehículos de emergencia como ambulancias y bomberos.

En paralelo, se ha arreglado el pavimento para garantizar el paso, sobre todo de personas mayores, personas con movilidad reducida o familias con carritos de bebés. Se ha hecho más accesible además la zona de juego infantil y dotado el área de nuevos bancos y papeleras.

Del mismo modo, se ha dado solución a los problemas de escorrentías y filtraciones de agua a los garajes, provocados por los grandes desniveles que existían.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal de Infraestructuras y Renovación Urbana, Javier Navarro, durante la visita que han realizado a la plaza de Las Sirenas de San Fernando tras las obras acometidas. La alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal de Infraestructuras y Renovación Urbana, Javier Navarro, durante la visita que han realizado a la plaza de Las Sirenas de San Fernando tras las obras acometidas.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal de Infraestructuras y Renovación Urbana, Javier Navarro, durante la visita que han realizado a la plaza de Las Sirenas de San Fernando tras las obras acometidas. / Ayuntamiento San Fernando

La actuación urbanizadora se ha llevado a cabo sobre una superficie de 2.433 metros cuadrados y con una topografía prácticamente plana. Las obras han consistido en la demolición del pavimento y solera de hormigón, así como del solado de baldosas hidráulicas y del muro de ladrillo macizo o la excavación, relleno y extendido de tierra.

También se han abordado otros trabajos de albañilería y pintura e instalado una barandilla en rampas y escaleras. Por último, se han mejorado las instalaciones contra incendios y la iluminación de la plaza (con luminaria LED).

Una de los aspectos más llamativos de la intervención, no obstante, ha sido el resanado y recuperación de la puerta de la antigua huerta de Nuestra Señora del Carmen, que todavía se conservaba en la zona aunque necesitaba de una puesta a punto. La propia alcaldesa ha compartido el resultado de estas obras en redes sociales comparando su estado anterior con el que presenta ahora, tras los trabajos acometidos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios