Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El movimiento vecinal califica de "decepcionante" y "absurdo" el voto de la oposición

  • La Federación de Asociaciones de Vecinos replica con contundencia al bloqueo del plan de inversiones en barriadas pactado con el Ayuntamiento 

  • Lamenta la actitud de PP, Cs y Podemos en el pleno al frenar la operación de crédito con la que se iban a financiar estas obras 

Nueva plaza en la barriada Bazán, una de las inversiones ejecutadas recientemente

Nueva plaza en la barriada Bazán, una de las inversiones ejecutadas recientemente / Ayuntamiento San Fernando

El movimiento vecinal no ha dudado en trasladar su decepción ante el voto de la oposición en el último pleno del año, en el que el gobierno en minoría intentó aprobar sin éxito la operación de crédito que tenía prevista para financiar las inversiones de los presupuestos municipales.

En esas inversiones, entre otras actuaciones, se incluían 750.000 euros para obras de mejora urbana que habían sido consensuadas previamente con la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León. De ahí el malestar de este colectivo, que representa a más de 40 asociaciones de vecinos, con los votos de PP, Cs y Podemos (Sí se puede) en dicho pleno. 

Las explicaciones dadas en los últimos días por uno y otro partido de la oposición no parecen haber convencido a los vecinos, que han lanzando un contundente comunicado en el que califican de "decepcionante" y "absurdo" el comportamiento de esos grupos municipales. A cinco meses de las elecciones, este descontento resulta bastante significativo. 

Porque para el movimiento vecinal, a tenor de las explicaciones dadas por uno y otro posteriormente, parece bastante claro que PP, Cs y Podemos se han dejado llevar por intereses electoralistas al bloquear las inversiones. "Por razones que no son comprensibles, los partidos políticos que pregonan hasta la saciedad que trabajan por la ciudad han tirado por tierra ilusiones y esperanzas de los vecinos para conseguir reivindicaciones por las que llevan luchando mucho tiempo". 

Se refiere la Federación de Asociaciones de Vecinos al plan de inversiones consensuado con el Ayuntamiento que se incluía en ese paquete. "La delegación vecinal de urbanismo ha trabajado con un tesón y una perseverancia inaudita, reuniéndose días, semanas y meses con todas las asociaciones de vecinos para intentar recabar una serie de mejoras en nuestros barrios y barriadas para el bienestar de los vecinos y ciudadanos de San Fernando en general. Y posteriormente ha mantenido también varias reuniones con el Ayuntamiento para llegar a un consenso y tratar de que se recojan el 100% de esta reivindicaciones", recuerda a la oposición. 

"Tomamos nota de este comportamiento", avisa el movimiento vecinal en un mensaje que dirige claramente a los partidos de la oposición, a los que su abstención en el pleno podría costarles caro a tenor de la reacción de las asociaciones de vecinos, que se suma también a la de los empresarios de Fadricas, que también vieron bloqueado el proyecto de mejora previsto para el polígono industrial. "Aquí no hay voluntad política por el desarrollo de nuestra ciudad sino más bien alcanzar los intereses partidistas de cada un", afirman. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios