San Fernando

El PP niega ser responsable del bloqueo de las inversiones

  • Raposo dice que es una "torticera estrategia" del gobierno de Cavada para culpar a la oposición por obras que no se han ejecutado "por su ineficacia" 

Manuel Raposo, en la sede del Partido Popular de San Fernando, en una imagen de archivo

Manuel Raposo, en la sede del Partido Popular de San Fernando, en una imagen de archivo / PP San Fernando

Lo ocurrido en el pleno del pasado jueves, en el que la oposición tumbó el préstamo de 7,7 millones de euros con el que el gobierno municipal tenia previsto financiar las inversiones, sigue provocando reacciones entre los distintos partidos políticos. 

Esta vez, ha sido el concejal del PP, Manuel Raposo, el que ha replicado a la respuesta del equipo de gobierno de Patricia Cavada, que ha recriminado a la oposición su actitud. "El gobierno local no tiene un problema económico para afrontar las inversiones en la ciudad, ni las previstas desde 2016 ni las de 2018, sino que tiene un problema de total incapacidad para llevarlas a cabo", ha dicho.

"La clave no es cuánto puede invertir el Ayuntamiento, sino cuándo lo va a hacer", ha señalado el edil, al tiempo que recuerda que se han conformado operaciones de crédito por valor de 8,3 millones de euros en este mandato "con un balance catastrófico": "El problema es Patricia Cavada", dice. En este sentido, ha remarcado que, de las once actuaciones previstas en los presupuestos de 2016 financiadas con recursos ajenos (préstamos) por valor de 6,3 millones de euros, solo se ha ejecutado una.

"Quien sí gana con la alcaldesa son los bancos -ha lamentado- dado que no se ejecutan las inversiones previstas con préstamos pero se pagan intereses millonarios". Concretamente, señala el PP, el Ayuntamiento ha pagado 1,8 millones de euros en este concepto en los tres últimos años.

Asimismo, ha asegurado que el gobierno de socialistas y andalucistas ha dejado de invertir casi 20 millones de euros y ha recordado qeu "ni uno solo de los proyectos incluidos en los presupuestos participativos ha visto la luz".

Raposo ha censurado, por lo tanto, la "torticera" estrategia del PSOE y andalucistas para "responsabilizar" a la oposición del riesgo de perder las inversiones del presupuesto de 2018 porque "simple y llanamente no es verdad". "No han consensuado las actuaciones pero sí querían apoyo para lograr su financiación cuando, como han hecho al elaborar la lista de proyectos, también podrían haber sacado adelante en solitario, sin pasar por pleno, un préstamos de hasta 7 millones de euros", ha explicado.

El edil popular ha acusado a la alcaldesa, Patricia Cavada, de ejecutar "una maniobra de distracción", creando un problema cuando no lo hay. "Intenta evitar la pregunta que debe responder, que es por qué acumula incumplimientos pese a contar con un Ayuntamiento saneado y recursos económicos suficientes para hacer lo que no hace." "¿Qué ha hecho con el dinero?", se pregunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios